La tradición es calidad

Cuando entramos en la recta final de la "III Setmana Gastronòmica de l'Arròs a Banda" nos ratificamos en que ha sido un acierto reivindicar la receta tradicional de este plato tan querido y cocinado antaño en Dénia. 

En El Marino Rotes no han sido pocos los clientes y amigos que han refrendado la idea. Arroz meloso y en caldero, su vinagreta o "samorreta" para aliñar el cereal y una fuente de ensueño con el pescado con el que hemos hecho el caldo (rape, juliola, caballa, rata, araña, cangrejos, patata, cebolla y coliflor). Una historia gastronómica que sirve para reafirmarnos en aquello de que la tradición es calidad.

Muchos vecinos de Baix la Mar (el barrio pescador y marinero por antonomasia de Dénia) se han alegrado de reencontrarse en un restaurante con el arroz que hacían sus abuelas o sus abuelos, en tierra o en el mar. 

Todavía estáis a tiempo de probarlo. Esta galería fotográfica corresponde al menú que estamos sirviendo en el Marino Rotes con el plato estrella: "Arròs a banda i a banda el peix de l'arròs". 

El martes 8 acaba la Semana Gastronómica.

¡Aprovechad el puente!

Escribir comentario

Comentarios: 0