El trabajo integrado en la vida

Una de las zonas que se transformó en cocina improvisada para proceder con los preparativos del almuerzo
Una de las zonas que se transformó en cocina improvisada para proceder con los preparativos del almuerzo

La gastronomía se coló en nuestras vidas hace muchos años e impregnó no sólo nuestro trabajo, sino nuestro día a día. Por eso, el pasado lunes, el "de librar", nos reunimos unos cuantos compañeros de profesión para hablar del futuro de la cocina y de la comarca, de productores y materias primas de proximidad, de la economía del bien común y el autoabastecimiento. 

Fue en una casa en Parcent, la Vall de Pop -acogidos estupendamente por Vicente Martí- donde cocineros y empresarios pusimos en común inquietudes y sinergias en equipo. Bajo un algarrobo o vigilando las brasas, Federico Guajardo (chef del Hotel Los Ángeles), Bati Bordes (El Marino), José Manuel López (chef del restaurante Peix i Brases), Ricardo Giraldo (chef del Hotel Les Rotes) y muchos otros colegas iniciamos un camino que insiste en la defensa de los productos km cero y el slow-food. 

Una reunión fructífera y distendida, el primer paso de un recorrido que nos llevará por toda la comarca, a conocer sus frutos, sus guisos, a entablar relación con productores y cooperativas, a aprender más sobre cocina y sobre la Marina Alta.

Estamos como niños (del siglo pasado) con zapatos nuevos. Os iremos informando. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0