El Marino con Kristian Lutaud

Kristian Lutaud con parte del equipo de El Marino
Kristian Lutaud con parte del equipo de El Marino

El reciclaje y la formación entre fogones es algo necesario. En El Marino siempre hemos tenido claro que nuestras inquietudes culinarias tienen que plasmarse poco a poco en los platos que ofrecemos a los comensales.

 

La creatividad en la cocina de mercado es divertida y el aprendizaje con buenos profesores lo es todavía más. Hace unas semanas el equipo de El Marino tuvo la oportunidad de recibir una clase maestra de Kristian Lutaud.

 

 

Kristian Lutaud
Kristian Lutaud

En la Marina Alta, gastronómicamente, hemos sido afortunados por varios motivos. Básicamente por la materia prima con la que trabajamos, por el enclave geográfico tan bello que tenemos y por las ganas de crecer profesionalmente de nuestros restauradores. El azar también ha hecho que chefs de la talla de Kristian Lutaud recaigan entre nosotros y nos ayuden a sumar.

 

En esa sesión culinaria el amigo Kristian nos enseñó varias maneras de perfeccionar los platos, de presentarlos y de variar la disposición de los ingredientes. Solamente podemos estar agradecidos por su colaboración y profesionalidad. Kristian abandonó su Lyon natal para recorrer el mundo de la restauración, fue jefe de cocina de El Bulli hace ya tres décadas para finalmente recaer en Xàbia. Desde entonces mantiene su negocio culinario a través de la consultoría Gastoel.

 

Personas como él son fundamentales para entender el nivel que ha adquirido la gastronomía de los últimos años en la comarca.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    cartier replica (lunes, 09 marzo 2015 09:18)

    Season perception to supply your clients.