Premiamos la fidelidad en el puente de Sant Vicent

En El Marino Rotes, el próximo lunes, lo queremos celerar con vosotros de una manera especial. Viviremos la festividad de Sant Vicent Ferrer, uno de los personajes más influyentes en la Europa religiosa de los siglos XIV y XV, y muy conocido por estas tierras. Sus padres, procedentes de Girona, fueron vecinos de Dénia antes de que el santo naciera en Valencia. Recordado por los sermones (auténticos mitines con las plazas llenas) el predicador valenciano pervive a lo largo de la historia también por los peculiares milagros que se le atribuyen.

 

Como decíamos, este lunes, día de paellas, monas y encuentros familiares, queremos premiar vuestra fidelidad en El Marino Rotes y para ello os serviremos gratis una tapa de "gambeta de Dénia" en el centro de cada mesa. Así que si coméis con nosotros ahí va el "milagro de Sant Vicent": tapa de regalo.

 

¡Os esperamos el lunes bona gent!

 

El Equipo del Marino Dénia

0 comentarios

Pascua en Dénia: Tapas y monas pese a la lluvia

Dos panquemados nos alegraron la tarde en El Marino Dénia
Dos panquemados nos alegraron la tarde en El Marino Dénia

Esta Semana Santa y Pascua debería de haber sido como la de los años anteriores. Excursiones, arroces y tapas en las terrazas del Marino Port y el Marino Rotes y una buena coleccción de imágenes de familias en el Montgó, cometas en la playa, balones y meriendas. Sin embargo, el mal tiempo nos ha impedido disfrutar como imaginábamos de los días de Pascua en Dénia

 

Pese a las fuertes lluvias, que han azotado a la Marina Alta, muchos amigos nos han visitado buscando refugio. No hay nada como la fidelidad para vencer a las adversidades meteorológicas. A tod@s ell@s gracias. Y lo mejor de todo es que, en nuestros locales, a las sabrosas tapas les han seguido las monas y panquemados que nos habéis traído.

 

¡No hay temporal que nos detenga!

 

El Equipo del Marino.

 

0 comentarios

Críticos gastronómicos: El poder de la palabra escrita

José Carlos Capel en Dénia, durante una visita al Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia
José Carlos Capel en Dénia, durante una visita al Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia

Lo hemos vivido en revistas y publicaciones especializadas. Una buena crítica o mala puede marcar el devenir de un negocio gastronómico. En La Vanguardia hemos leído una interesante entrevista al crítico José Carlos Capel, realizada por la también periodista gastronómica Cristina Jolonch. En la misma relata un puñado de buenas reflexiones sobre la evolución de la cocina en España.

 

Nosotros hemos conversado con Capel en más de una ocasión, con motivo de sus múltiples visitas a nuestra ciudad. Para nosotros es todo un referente y de él seguimos aprendiendo. "Yo he visto restaurantes buenos que están vacíos y malos que están llenos. El mundo en el que vivimos es muy complicado", Explica en el diario catalán.

 

Desde El Marino Dénia os recomendamos la entrevista y todas los textos que publica en El País. Todo un referente.

Excelentes vinos, mejores amigos

Bati Bordes (El Marino Rotes) y Manuel Gregorio (El Marino Port) junto al enólogo Pepe Mendoza
Bati Bordes (El Marino Rotes) y Manuel Gregorio (El Marino Port) junto al enólogo Pepe Mendoza

Llenamos la terraza del Marino Rotes de alegría y de buen ambiente. Fue el pasado jueves con la cata de vinos y la cena que capitaneó el enólogo Pepe Mendoza. Un hombre cuyo apellido nos transporta a una de las mejores bodegas de la Marina y que ahora lidera un nuevo proyecto de vinos: Casa Agrícola.

 

La noche acompañó y todos aprendimos un poco más sobre vinos. Las explicaciones y simpatía de Pepe Mendoza convencieron a los amantes de la buena cocina, que no son pocos por estos lares. 

 

La cata y cena se enmarcó dentro de los actos de celebración del 70 aniversario del nacimiento de El Marino. Dénia está de fiesta. Seguiremos con nuevas citas en el calendario. Esperamos vuestra visita.

 

El Equipo del Marino Dénia

0 comentarios