Moros y Cristianos Dénia 2019

Dénia alcanza el ecuador de agosto con una de las manifestaciones festivas más bellas de la ciudad. Desde 1980 nuestra ciudad celebra un completo programa de Moros y Cristianos que se suma a los actos de las fiestas en honor a Sant Roc. 

 

El día 13 arranca todo con el espectacular desembarco al que le sucederán las batallas, la toma de la ciudad y los desfiles de gala por la principal arteria del municipio: la calle del Marqués de Campo.

 

Como cada año no serán pocas las "filaes" que visitarán nuestros restaurantes para alegrarnos la jornada con sus vestimentas y su música. Estaremos preparados. 

 

Y recordad realizar vuestras reservas para estos días (del 13 al 16 de agosto) puesto que la afluencia de público será mayor. A continuación os dejamos el enlace del programa de fiestas para que programéis vuestra asistencia a los actos. Os esperamos.

 

El Equipo del Marino Dénia

 

MOROS I CRISTIANS DE DÉNIA 2019

 

 

Martes 13 de agosto____________________________________________________

20:00 h Desembarco del capitán moro y firma de la tregua. Puerto, escollera norte.

 

Miércoles 14 de agosto_________________________________________________________

12:00 h Visita de cortesía a las capitanías mora y cristiana.

19:00 h Desfile infantil de moros y cristianos.
Itinerario: plaza del Consell, calle Diana y calle Marqués de Campo. A continuación, entrada de las bandas de música desde el final de la calle del Marqués de Campo hasta la plaza del Consell.

24:00 h Entraeta festera.
Itinerario: plaza del Consell, 
calle Diana, calle Marqués de Campo.

 

Jueves 15 de agosto_________________________________________________________

12:00 h Pasacalle de las filades por la ciudad. 18:00 h Desfile de gala de moros y cristianos.

Itinerario: calle La Vía, calle Diana y calle Marqués de Campo.

 

Viernes 16 de agosto____________________________________________________________

11:30h Misa solemne en honor a Sant Roc. Iglesia de la Asunción (plaza de la Constitució)

13h Arenga cristiana y batalla de arcabucería. Itinerario: calle La Mar y calle Diana.

18:30h Acto de parlamento, rendición y milagro de la niebla. Plaza del Consell

20:30h Procesión solemne en honor a Sant Roc.
Itinerario: plaza de la Constitució, calle Diana, glorieta del País Valencià, calle Pare Pere, calle Sant Josep, calle Major, calle Bretxa, calle Loreto y plaza de la Constitució.

22:00h Desfile de retreta desde el final de la calle Marqués de Campo hasta la plaza del Consell. Allí, disparo final y fin de fiesta.

00'15H Castillo de fuegos artificiales. Organiza: Ajuntament de Dénia.

 

0 comentarios

Cuando cumples 70 años con El Marino Dénia

 

En 2019 celebramos los 70 años de existencia y para nosotros es todo muy especial. Nos llegan los recuerdos por todas partes y nos visitan generaciones y generaciones de clientes, de abuelos a nietos.

 

Entre las iniciativas que hemos llevado a cabo, en esta primera mitad de la efeméride, destaca el regalo de las camisetas conmemorativas que entregamos a los amigos y amigas que cumplen años con el Marino

 

Así que ya sabéis, si pertenecéis a la estupenda cosecha de 1949 os esperamos con el detalle en forma de camiseta. En la imagen del post Bati Bordes (El Marino Rotes) hace entrega del regalo a una las amigas que cumplen años con nosotros.

 

Gracias por vuestra fidelidad.

El Equipo del Marino Dénia

Lecturas para conocer Dénia

Hay maneras y maneras de conocer nuestra ciudad, de saber un poquito más de nuestra cultura. La mejor forma de indagar sobre nosotros es entablar conversaciones durante las cenas y comidas del Marino. A la hora del postre, los clientes que vienen a pasar las vacaciones en Dénia, nos preguntan sobre diferentes aspectos de nuestra vida.

 

Es entonces cuando les recomendamos visitar los museos de la ciudad: el etnológico, el arqueológico, el del juguete... Pero también nos encanta invitarles a leer. Por eso, en este post, nos acordamos de una mujer que retrató la Dénia costumbrista con ciertos aires de romanticismo. Así fue. María Ibars (1892-1965) plasmó muchas de las escenas e historias de la ciudad en cuentos, poemas y novelas que ahora son fáciles de encontrar on line y en las librerías más importantes (quedan pocas por desgracia).

 

Así que para este verano tenemos el propósito de conseguir que os acerquéis a la obra de Maria Ibars. Para empezar podéis encontrar sus poemas en el paseo marítimo de les Rotes, escritos sobre cerámica y marcando los kilómetros que recorremos. Y si queréis saborear una historia de principios de siglo enmarcada en Dénia vuestra obra es "VIdes planes":

 

¡Venga!  ¡Vacaciones con libros!

 

El Equipo del Marino

"Fem comarca! En Sagra!"

Bati Bordes (El Marino Dénia) posa ante el público de La Font Experiències, en Sagra durante el último fin de semana de junio
Bati Bordes (El Marino Dénia) posa ante el público de La Font Experiències, en Sagra durante el último fin de semana de junio

Lo vivimos con alegría y con mucho cariño. Nuestra participación en la primera edición de la Font Experiències de Sagra nos tocó el corazón. En El Marino Dénia siempre hemos apostado por la comarca y por llevar la gastronomía hasta el último rincón de la Marina Alta si hace falta. Así que el evento gastronómico y cultural de Sagra fue un nuevo ejemplo del compromiso que tenemos por compartir lo que hemos aprendido como restaurante en estos 70 años de historia.

 

En Sagra nos decantamos por cocinar y explicar al público como preparamos el gazpacho marinero. Bati Bordes (El Marino Rotes) detalló todo el proceso ante la atenta mirada de los vecinos. Para nosotros, repetimos, fue una satisfacción pasar este rato en el corazón de la Rectoria, esa subcomarca tan bella que tenemos a la sombra de las sierras de Segària y del Migdia.

 

Enhorabuena a los organizadores y gracias a Rubén Carrió y al maestro Juan Salvador Gayá por difundir las fotos.

 

¡Encantados!

El Equipo del Marino Dénia

 

2 comentarios