Días grandes en los Moros y Cristianos de Dénia

Agosto en Dénia llega cada año cargado de actividades culturales y lúdicas. La ciudad es un no parar por los cuatro puntos cardinales. Esta semana se concentra la gran actividad de las Fiestas Moros y Cristianos en honor a Sant Roc (santo patrón que comparte protagonismo en verano con la Santíssima Sang). 

 

Así que tenéis que apuntaros en la agenda el programa de actos en el que destacan el lunes 13 de agosto el desembarco, a partir de las 20h en la escollera norte; el desfile infantil de las diferentes filaes, el martes 14 a las 19h en la calle del Marqués de Campo; y, finalmente, el miércoles 15 se desarrollará el gran desfile Moro y Cristiano, a las 18'30 horas por las calles Diana, la Vía y Marqués de Campo.

 

El Marino Port y El Marino Rotes "darán servicio" –como en cada festejo– a varias escuadras; para mantener a sus integrantes "fuertes", con el objetivo de afrontar en condiciones la recta final de los Moros y Cristianos de 2018.

 

Si queréis conocer un poco más sobre estas fiestas aquí os dejamos el enlace de las 16 filaes, con las dos capitanías al frente: Berebers-Tuaregs (Bando Moro) y Mozárabes (Bando Cristiano).

 

¡A disfrutar!

 

El Equipo del Marino Dénia

 

(Imágenes de AMMICC y del Ayuntamiento de Dénia).

 

 

 

 

Escena de la fiesta, con la Filà Templaris de Dénia en pleno desfile.
Escena de la fiesta, con la Filà Templaris de Dénia en pleno desfile.

El Marino Dénia en Youtube

Los platos del Marino Dénia con sus vídeos en el Canal Youtube.
Los platos del Marino Dénia con sus vídeos en el Canal Youtube.

Pues poco a poco vamos publicando los vídeos de los restaurantes El Marino Port y El Marino Rotes en el Canal Youtube. Una herramienta más para mostrar nuestro trabajo al mundo y dar a conocer la gastronomía de Dénia. Así que aquí os dejamos un enlace y a continuación algunos de los clips que habréis visto en Twitter y Facebook.

 

¡A disfrutar youtubers!

Una vida de tapas junto a un cine y una gasolinera

Bautista Bordes (segunda generación del Marino) en la gasolinera que existía junto a Vino El Marino (inaugurado en 1949 en la actual plaza del Oculista Buigues de Dénia)
Bautista Bordes (segunda generación del Marino) en la gasolinera que existía junto a Vino El Marino (inaugurado en 1949 en la actual plaza del Oculista Buigues de Dénia)

Dos jóvenes saludan a Bautista Bordes –hijo del fundador del Marino, Pascual Bordes– en una imagen desconocida para las nuevas generaciones de clientes del Marino Port y del Marino Rotes.

 

Vino El Marino nacía en 1949 en los aledaños del puerto y rodeado por las vías del tren que llegaba hasta los mismísimos muelles de Dénia. Años más tarde, se urbanizaría la calle y abriría sus puertas una gasolinera que acompañó a la familia Bordes hasta los inicios del siglo XXI, como también lo hizo el cine La Rosaleda hasta que cerró sus puertas. 

 

Carburantes Frau, la gasolinera del puerto, era un lugar de paso en los años setenta y ochenta. Junto a la callejuela de la Oficina de Turismo era típico parar para saborear las tapas que servían Pedro y Bautista Bordes en el Bar El Marino. Hasta la fecha, El Marino Port no se ha movido del mismo lugar, aunque, eso sí, ha contado con tres locales diferentes. El primero (una planta baja) albergó el Vino El Marino, después un edificio de tres alturas tuvo en su bajo comercial el Bar El Marino. Finalmente, el nuevo bloque de viviendas, que ocupó también el recinto del cine la Rosaleda, mantiene en su corazón al nuevo restaurante, El Marino Port.

 

Con esas sonrisas nos quedamos. Y con el cariño y simpatía que desprendía Bautista Bordes, tío del actual gerente del Marino Rotes, Bati Bordes.

 

Una foto con historia. 

 

El Equipo del Marino Dénia

 

 

¡Nyas! La comida de calle, sabrosa y divertida en Dénia

En la calle Campos, la principal arteria comercial de Dénia y conocida oficialmente como Marqués de Campo, ha nacido Nyas!!

Se trata de un nuevo local con el sello de calidad de los restaurantes El Marino. Un pequeño espacio concebido para la comida sencilla y casual pero con productos de la gastronomía local que harán las delicias de los clientes. En el final del vial, abriéndose al puerto, encontraréis los mejores bocadillos y frituras para disfrutarlos en un paseo junto al mar o de regreso a la zona de tiendas, en el corazón de la ciudad. 

 

Y como también queremos ser un centro de atención, no os perdáis la señalítica que hemos instalado en la fachada. Toda una relación de bares y restaurantes que os recomendamos junto con un guiño a otras ciudades creativas de la gastronomía por la Unesco (Bergen, Parma...). 

 

Bienvenido "NYAS!! Menjar Casual/Casual Food". La comida de calle sabrosa y divertida.

 

El Equipo del Marino Dénia.