El Marino Dénia en Hip Madrid

Bati Bordes (El Marino Rotes) con Christian García, jefe de compras del Hotel Sha, en la Feria Hip de Madrid
Bati Bordes (El Marino Rotes) con Christian García, jefe de compras del Hotel Sha, en la Feria Hip de Madrid

Pues es fruto de la pasión. Forma parte de nuestra manera de entender la restauración. Hay que formarse, aprender más y reciclarse si hace falta. Por eso Manolo Gregorio (El Marino Port) y Bati Bordes (El Marino Rotes) han acudido estos días a la feria HIP de Madrid para conocer las últimas tendencias en el mundo de la hostelería. Nuevas tecnologías, sistemas de gestión y todo lo relacionado con el negocio de la gastronomía, algo sumamente necesario para los restauradores de Dénia

En Hip hemos coincidido con buenos y grandes profesionales, como Christian García, jefe de compras del Hotel Sha de Altea, Nico Ayela, docente de Gastro Universia, o el profesor Óscar Carrión

Más de 15.000 personas se han dado cita en HIP, en un gran evento en el que hemos aprendido algunas de las ideas de cómo posicionar una marca, cómo rentabilizar los productos de un negocio o las propuestas de las más de 300 empresas que han difundido sus iniciativas a través de ponencias o expositores. 

Ahora hay que digerir toda la información captada en el recinto de IFEMA, procesarla y hacer uso de ella.

 

El Equipo del Marino Dénia

Nueva temporada, nuevas ilusiones

El "Putxero de polp" regresa este mes de febrero en la nueva temporada del Marino Rotes. #pucherodepulpo
El "Putxero de polp" regresa este mes de febrero en la nueva temporada del Marino Rotes. #pucherodepulpo

Este jueves 15 de febrero El Marino Rotes inicia una nueva temporada gastronómica. Y lo hace con uno de los platos de invierno más preciados por nuestros comensales: El puchero de pulpo. Nuestro gerente, Bati Bordes, ha tenido el detalle de regalar una botella de vino en cada mesa hasta el próximo domingo 18, para premiar la fidelidad de los amigos, que han esperado todo el invierno para celebrar con nosotros la reapertura.

Dénia encara la segunda quincena de febrero con la vista puesta en la gran semana de fallas y una primavera que volverá a ser el reclamo de los amantes del mar y de la buena cocina. Des de El Marino Dénia os invitamos a que disfrutéis de nuestra ciudad. Nosotros seguiremos entre fogones en los dos restaurantes: El Marino Port y El Marino Rotes. Pura felicidad.

El Marino Dénia con los vinos valencianos: Utiel

Verónica, de Bodegas El Mustiguillo, nos enseñó el complejo vitivinícola de Utiel.
Verónica, de Bodegas El Mustiguillo, nos enseñó el complejo vitivinícola de Utiel.

Mientras ultimamos la nueva temporada en El Marino Rotes, y el Marino Port mantiene nuestra embarcación en marcha y con viento en popa, decidimos visitar las Bodegas Mustiguillo en Utiel.

De sobras es conocido que somos unos apasionados de los vinos valencianos y en nuestra carta nunca faltan. Nos enamoramos del Mustiguillo en 2002, cuando lo introducimos en el Marino Dénia y ya teníamos ganas de conocer la bodega. 

Elegimos uno de los días de más frío en 2018. A más de 800 metros del nivel del mar, con un día gris y con nieve en los alrededores, por fin pudimos saber un poco más del Mustiguillo y de la Denominación de Origen Protegida de El Terrerazo. Lo cierto es que lo pasamos muy bien. Cata de los mejores caldos de la bodega y una comida de gazpacho, embutido de la zona, con almendras y aceite de producción propia. Bati Bordes recordaba como se enamoró del Quincha Corral en el año 2000 y de la cercanía de Toni Sarrión, el máximo responsable de los viñedos. 

Si tenéis ganas de conocer los vinos del Mustiguillo (DO Utiel-Requena) en El Marino Dénia os iniciaremos en sus cosechas.

 

El Equipo del Marino Dénia

 

Exterior de la bodega utielana y debajo del mismo el acceso al complejo de El Terrerazo.
Exterior de la bodega utielana y debajo del mismo el acceso al complejo de El Terrerazo.

La vieja lonja. Un nuevo atractivo para el puerto de Dénia

La restauración de la vieja lonja de Dénia está dejando al descubierto los materiales originales en la fachada.
La restauración de la vieja lonja de Dénia está dejando al descubierto los materiales originales en la fachada.

La fachada del puerto está quedando muy bonita, para que vamos a negarlo. Vecinos y visitantes de la ciudad pueden pasear de norte a sur de la dársena, junto a los veleros, las barcas de pesca y ante la imponencia de los ferris, amarrados al otro lado, en el Moll de la Pansa. 

La restauración de la vieja lonja nos ha dejado ver una agradable sorpresa: la belleza del ladrillo caravista de un edificio de tipo industrial de principios del siglo XX.

En los próximos meses contaremos con la lonja totalmente restaurada para albergar el museo del mar y un importante punto de información turística. Desde El Marino Dénia queremos manifestar aquí nuestra alegría por la recuperación de este humilde conjunto arquitectónico, tan ligado a la ciudad y a la historia del restaurante. Nuestra familia, des de 1949, pasó en él muchas horas, esperando para comprar en subasta toda clase de pescados y mariscos. No es la primera ves que escribimos sobre la lonja.

Así que ya tenemos ganas de ver acabada la remodelación para visitarla y presumir de nuestro legado histórico. Uno más.