El Marino Port en la XIII Ruta de Tapas de Dénia

Iniciamos una nueva andadura en la Ruta de Tapas Guíame Dénia que este año llega a la XIII edición. El Marino Port vuelve a estar presente en este suculento itinerario gastronómico de nuestra ciudad que se desarrolla en 40 restaurantes en los que por tres euros disfrutarás de una tapa + caña, vino o vermut.

 

Además, con cada consumición que realicen los clientes, se podrán ganar diferentes premios (cenas en una gran variedad de locales y 500 euros para gastar en el Centro Comercial de La Marina.

 

Desde El Marino Port nos unimos a esta iniciativa. Una ruta que sirve para unir, aún más si cabe, al sector de la restauración de la capital de la Marina Alta.

 

Para esta edició el equipo que dirige Manel Gregorio ha preparado la siguiente tapa:

 

Coca de Gamba al ajillo, con bacon y pimientos de piquillo, acompañada de un caldito de pescado.

 

Os esperamos en El Marino Port para que la disfrutéis. La Ruta de Tapas comienza el 19 de octubre y acaba el 18 de noviembre. ¿La comenzamos?

La propuesta del Marino Port para la XIII Ruta de tapas de Dénia: Coca de gamba al ajillo.
La propuesta del Marino Port para la XIII Ruta de tapas de Dénia: Coca de gamba al ajillo.

Las imágenes del fin de temporada en El Marino Rotes

Un año más nos despedimos de la temporada de trabajo con la Close Party del Marino Rotes. Fue todo un lujo compartir el pasado domingo con grandes amigos y clientes de todas las partes de Europa (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia... y evidentemente de nuestra tierra: Dénia, Valencia, Gandia, Xàbia, Alginet...).

 

Con el local lleno, y ganas de fiesta, nos visitaron excelentes compañeros de la hostelería y la cocina (Hotel Villamor , El Baret de Robert, Restaurante Riff (estrella Michelin), Club de Golf de XàbiaGastoel, Bertosol y Salero...) y todo salió perfecto. Incluso la tormenta del Huracán Leslie solamente nos dejó un poco de lluvia que no entorpeció el gran ágape que celebramos en la terraza.

 

A todos vosotros muchas gracias por la visita. Lo pasamos genial y ahora toca descansar. Volveremos pronto con las energías renovadas. Bienvenidas las vacaciones y recordad que seguimos en marcha en El Marino Port.

 

Un abrazo.

 

El Equipo del Marino Rotes

Bati Bordes (El Marino) junto a tres grandes chefs: Khristian Lutaud (Gastoel), Bern H. Knöller (Riff *) y Salvatore Margheritina (Club de Golf Xàbia)
Bati Bordes (El Marino) junto a tres grandes chefs: Khristian Lutaud (Gastoel), Bern H. Knöller (Riff *) y Salvatore Margheritina (Club de Golf Xàbia)

Close Party el domingo 14O en El Marino Rotes

Un año más llega el fin de temporada en El Marino Rotes. Ya lo tenemos todo preparado para llenar de alegría el próximo domingo 14 de octubre. Por 35 euros nuestros amigos y clientes más asiduos asistirán a un ágape antológico. Todas las tapas, arroces y postres hasta fin de existencias en vuestras mesas. Así cerraremos el final del verano cuando ya está bien entrado el otoño (en Dénia somos así). No os olvidéis de reservar vuestro espacio en la terraza o el comedor.

Nosotros os dejamos el siguiente enlace para recordar como fue la Close Party del ejercicio anterior. ¿Os apuntáis?

 

El Equipo del Marino Dénia.

Una ciudad DNA, una comarca unida por la gastronomía

Bati Bordes (El Marino Dénia) a la izquierda junto al presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre, y Antonio Llorens.
Bati Bordes (El Marino Dénia) a la izquierda junto al presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre, y Antonio Llorens.

Escribimos estas líneas en el blog cuando apenas hace unas horas que se ha cerrado la segunda edición del DNA. El evento culinario –organizado por la ciudad de Dénia con el impulso de nuestro laureado chef Quique Dacosta - ha vuelto a colocar a la Marina Alta en el Olimpo gastronómico del Mediterráneo. 

 

El Marino  ha puesto su granito de arena en esta feria, que ha recibido a un público totalmente entregado a nuestra cocina. Humildemente hemos participado en las ponencias junto al Pòsit de Dénia, en una charla protagonizada por el gerente de El Marino Rotes, Bati Bordes, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre.

 

Hablamos de la gamba, de su especie, de dónde y cómo se pesca, de la manera que la miman los marineros cuando la capturan y los restauradores cuando la preparan. Disfrutamos de todo el elenco de estrellas Michelin que nos trajo Dacosta, de su sabiduría y cercanía. Pero quizás, lo más importante, fue la comunión de negocios, empresas y personalidades de la comarca.  Todos unidos trabajando para que nuestra gastronomía siga en auge, cosechando éxitos.

 

¡Y el público! Esos clientes y amigos que nos saludaron amablemente, con simpatía, en unas horas de trabajo intenso en el paseo de la playa de la Marineta Cassiana.

 

Felicidades a todos.

 

El Equipo del Marino

 

 

Las imágenes de DNA 2018

0 comentarios