A los estudiantes que viven fuera

Nuestro país tiene posiblemente la mejor generación de jóvenes. Cada vez están más formados, con titulaciones universitarias, conocimiento de idiomas y una ilusión tremenda por comerse el mundo. Aspiración, esta última, que se ha visto truncada por la crisis.

 

Muchos son los padres que, cuando llega el postre y comienza la tertulia, nos muestran su preocupación por el futuro de sus hijos. Progenitores que ahora mismo tienen a los "niños y niñas» metidos en exámenes en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona y en otras ciudades europeas.  

 

Esos padres  nos muestran su pesar por el esfuerzo que realizan sus hijos lejos de casa. «Hace unos años la duda era saber si podrían trabajar de lo que habían estudiado. A día de hoy la pregunta es si tendrán trabajo». Explica una madre.

 

Es difícil saber lo que sucederá en las generaciones venideras. Si continuará el éxodo de jóvenes que se buscan la vida en Europa o América o si nuestra tierra recuperará pronto su pujanza.

 

Esta entrada en el blog va dedicada a vosotros: alumnos universitarios que estáis encerrados en las habitaciones estudiando, o viviendo en las bibliotecas. Pronto acabarán los exámenes y llegará el momento de volver a vuestras casas. Relajación junto a la familia y los amigos. Descanso junto al mar y nuevas perspectivas de futuro. 

 

Tres días para la entrada del verano. ¡Eso está hecho!

 

¡Mucha suerte en la recta final de exámenes!

 

El equipo de EL MARINO

Os reservamos una mesa. ¡Suerte!
Os reservamos una mesa. ¡Suerte!

Escribir comentario

Comentarios: 0