El Marino potencia el moscatel ecológico del Poble Nou de Benitatxell

Las primeras cajas del año ya están en El Marino Dénia
Las primeras cajas del año ya están en El Marino Dénia

En El Marino hemos llegado a un acuerdo con los distribuidores de uva moscatel ecológica del Poble Nou de Benitatxell, para que nuestros clientes puedan saborear este preciado fruto de la Marina Alta. 

 

Desde mediados de agosto ya se pueden consumir los característicos racimos dorados en los restaurantes El Marino. El cultivo ecológico de uva moscatel en El Poble Nou de Benitatxell se inició hace dos temporadas mediante una iniciativa del ayuntamiento, de varios productores agrícolas y de los técnicos de la Universitat Politècnica de València, que han asesorado a los labradores en los cultivos.

¡Sabroso y dulce!
¡Sabroso y dulce!

El moscatel forma parte de la gastronomía de El Marino. La uva, los vinos blancos de diferentes bodegas de las comarcas de Alicante, la mistela de la Marina o las pasas son referencias básicas para entender la cocina dianense. Con la compra de uva moscatel ecológica del Poble Nou de Benitatxell en El Marino ampliamos nuestra apuesta por la sostenibilidad, por los productos de proximidad y de calidad.

 

Para entender lo que ha significado y significa el moscatel en la Marina Alta os dejamos un vídeo de la Fundació Cirne sobre la historia de este cultivo que tuvo su esplendor en el siglo XIX.

Escribir comentario

Comentarios: 0