La historia en un tirador de cerveza

De los utensilios que decoran nuestros restaurantes podemos encontrar bastantes instrumentos de navegación marítima. También tenemos diferentes artes de pesca y reproducciones de barcos. Pero existe un objeto camuflado entre botellas de vino que nos honra con su historia.

 

Se trata de un caballito de mar tallado en madera (conocido como hipocampo por el recuerdo a un ser mitológico mitad caballo mitad pez). Tiempo atrás este pequeño caballo de mar remataba un original tirador de cerveza que existió durante varias décadas en el viejo restaurante El Marino (donde en la actualidad se encuentra El Marino-Port). Era uno de los emblemas del bar junto a un salvavidas naranja con el nombre del establecimiento escrito en su lomo, la sierra de un gran pez y un timón, entre otros enseres.

 

Este caballo de mar nos recuerda el enorme trabajo que desde 1949 han realizado varias generaciones de la familia Bordes. Cuando lo veáis expuesto recordad que la historia de un bar difícilmente se puede construir en cuatro días.

 

Un saludo.

 

El Equipo de El Marino

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    marisa sebastiá (martes, 08 octubre 2013 22:17)

    Yo, si que viví la época de El Marino. Al lado de la gasolinera y el cine de verano Rosaleda ...

  • #2

    Replica Yeezys (miércoles, 05 julio 2017 12:19)


    Learning to stand properly in footwear is only step closer to a leaner and taller frame; choosing the right shoe type isn’t as obvious as you think.