Bombones de moscatel

Tonet Puig y Bati Bordes
Tonet Puig y Bati Bordes

Hace poco menos de una semana que participamos en las Jornadas Técnicas y Gastronómicas del Poble Nou de Benitatxell. Una buena iniciativa amparada por el consistorio y por los productores de uva moscatel de este municipio de la Marina Alta. El Poble Nou trabaja por potenciar su uva ecológica y durante estos meses nosotros también hemos puesto nuestro granito de arena.

 

En la presente campaña El Marino ha tenido biomoscatell entre sus postres y hace unas semanas aceptamos de buen gusto participar en esa jornada gastronómica con algún plato basado en la uva.

 

Preparamos unos bombones de uva moscatel que combinaban el fruto fresco rebozado con chocolate caliente, con lo que conseguíamos una explosión de dulzor en la boca, además del contraste de texturas.

 

Bati Bordes –nuestro gerente– explicó lo que significa y ha significado el moscatel para la cocina de la comarca. La jornada contó con la presencia de una de las personas que más sabe sobre los vinos de la Marina  Alta: Tonet Puig (en la foto junto a Bati Bordes).

 

Os dejamos el enlace donde se detallan los contenidos de una actividad formativa que tendrá continuidad el año que viene, estamos seguros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0