En Xàbia al plat mariner

Xàbia al plat mariner fue un éxito
Xàbia al plat mariner fue un éxito

El sábado estuvimos disfrutando de la jornada gastronómica que organiza la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) bajo el nombre de «Xàbia al plat mariner». Catorce restaurantes presentaron sus diferentes creaciones culinarias de pescado entre ellas: «albóndigas de atún fresco recién pescado» (La Cantina de Xàbia), «laminado de caballa al escabeche» (Los Remos La Nao), «tartar de pez mantequilla con tobico negro de Taiwan y vinagreta de ostras» (EstaPaTi Dénia) y todo tipo de arroces marineros (Mezquida, Trencall, Parador de Xàbia y La Perla de Xàbia). ARX nos deleitó con unos figatells de Sèpia.

 

La sensación del día fue la presencia del restaurante BonAmb, con el estreno de su primera estrella Michelin. El chef del local, Alberto Ferruz, preparó una «coca de compota de tomate, aceitunas y capellán y un all i pebre con butifarra de calamar». ARX, además, preparó actividades paralelas como las visitas a las embarcaciones de pesca o los talleres de biología marina.

 

Nosotros lo pasamos francamente bien junto a Toto Margaritara (jefe de cocina del Parador Nacional de Xàbia), José Manuel Piña (Director del Hotel El Rodat), Antonio Rojo (El Rodat) y Ángel Sapena (Casa Ángel), quien nos invitó a un «cruet» con la misma hospitalidad y afecto de siempre.

 

Agradecidos estamos por la invitación y enhorabuena a los organizadores y participantes por el éxito de la convocatoria.

Un momento de la comida que nos ofreció Ángel Sapena
Un momento de la comida que nos ofreció Ángel Sapena

Escribir comentario

Comentarios: 0