Lo que valemos

Exposición de libros de cocina

Lo dijimos ya el año pasado. Nuestra gastronomía está que no para. La presencia en medios de comunicación es constante (esta semana hemos visto al bueno de Miquel Ruiz en la contraportada de El País).

Nos preguntamos si existe alguna manera de cuantificar lo que realmente representa el negocio de los fogones, en términos económicos, para una ciudad como Dénia.

 

Tenemos claro que ahora mismo albergamos una gran cantidad de restaurantes de primerísimo nivel, y que miles de personas viven directa o indirectamente de la gastronomía dianense. Pero, ¿qué impacto en euros tiene?

 

El otro día pasamos por un libería y entre los títulos recomendados se mostraba una gran cantidad de productos gastronómicos televisivos y también ejemplares firmados por los grandes maestros de la cocina Adrià, Arzak, los Roca...

 

Cuando vimos aquella magna exposición nos imaginamos que algún día el nombre de Dénia aparecerá con asiduidad entre los libros de gastronomía allí expuestos y, quien sabe, en las guías de viajes más importantes del mundo. Quique Dacosta ya nos ha puesto en bastantes estanterías. El camino, sin embargo, todavía lo estamos construyendo. Sería bueno conocer las cifras de lo que valemos y marcarnos como meta seguir creciendo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fake cartier sale (martes, 03 febrero 2015 10:26)

    All the your old watches is normally decent 18-karat which is certainly equally used by all the bezel and therefore the call prints.