La riqueza del calamar

Calamar a la plancha decorado con su tinta
Calamar a la plancha decorado con su tinta

El calamar es uno de los platos estrella de los restaurantes El Marino. Se captura gracias a la flota pesquera local, fundamentalmente, pero también es habitual que lo pesquen las embarcaciones deportivas de nuestros cuatro clubes náuticos (El Real Club Nático Dénia, la Marina de Dénia, El Portet y los amárres públicos de la Generalitat).

 

Nos gusta servirlo rebozado, a la plancha, en su tinta, en salpicón, en el interior de los arroces a banda… Es decir, que está bueno de cualquier manera. Sobre las variedades y tamaños de calamar algún día profundizaremos en nuestro blog. Eso sí, hoy nos apetece comentar sus propiedades, muy beneficiosas para el cuerpo humano.

 

El calamar tiene un alto contenido de proteínas y aporta buena parte de los aminoácidos esenciales que necesitamos en nuestra dieta. Es bajo en grasas y calorías y nos regala vitaminas en pequeñas cantidades: A, B3 y B12. Destaca por la cantidad de minerales que concentra, buenos para nuestro organismo, como el zinc, el hierro, el fósforo, el potasio o el magnesio. Si tienes el colesterol alto procura consumirlo con moderación (una vez a la semana). Además es un ágape bajo en mercurio, un metal que encontramos en los peces de los mares más contaminados del planeta.

 

Así que desde El Marino os invitamos a pedir calamar. Un cefalópodo exquisito que nos llega cada día desde la lonja.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0