Arroz de morena

¿Dan ganas o no dan ganas de probarlo?
¿Dan ganas o no dan ganas de probarlo?

La semana pasada colgamos en las redes sociales la foto de un arroz caldoso de morena, con calabaza y tirabeques. El plato tuvo mucho éxito en internet y más todavía entre los comensales que lo saborearon en El Marino. Nuestro propósito hoy es completar el álbum de fotos de los ingredientes y hablar un poco de la morena. 

 

 

Ingredientes frescos de nuestro mercado
Ingredientes frescos de nuestro mercado

Desde siempre se nos ha dicho que el pescado de roca es el mejor para hacer caldos. Mucha gente acude a la lonja y no valora especies como el congrio o la morena; animal que no tiene muy buena fama por su feroz dentatura e instinto de protección de los agujeros rocosos que habita. 

 

La Muraena Helena (que es como se conoce científicamente) es un pez exquisito para cocinar arroces, su sabor es intenso y la receta que preparamos con la calabaza le da al caldo un toque meloso excelente, mezclado con las tiernas tirabeques.

 

 

La «Morena Helena», especie del Mediterráneo
La «Morena Helena», especie del Mediterráneo

La morena siempre ha estado mal vista. Su rostro agresivo, cuando se ve amenazada, y el hecho de que se asemeje a una serpiente (el animal menos querido por culpa de religiones, leyendas y mitologías) hacen de ella un ser poco «simpático» para el hombre.

 

Sin embargo, su carne –salvando las espinas– es jugosa y por eso desde nuestro blog la recomendamos. Si en la cocina de El Marino ha entrado una morena no dudéis en pedir el arroz.

 

El Equipo de El Marino.

Escribir comentario

Comentarios: 0