1986: La Agenda del mar

Mudarse suele ser muchas veces traumático. Toneladas de libros en las cajas, bolsas de plástico repletas de ropa, cajoneras precintadas y todo un sinfín de objetos elegidos para salvarse del ecoparc y, por lo tanto, para ocupar un lugar de honor en la nueva vivienda.

 

El otro día, en uno de esos procesos, encontramos un librito de aquellos que te alegran el día. Se trataba de la Agenda del Mar, una obra de 1986 editada por el Banco de Bilbao.

En la misma se pueden encontrar desde todo tipo de legislación marítima y pesquera de la época, hasta un breve manual de las señalizaciones para embarcaciones que de seguro que despertarán la curiosidad de nuestros lectores. Los significados de las banderas, tamaños y colores de las boyas flotantes, las luces de los faros, las señales acústicas de los barcos... ¡Un breve compendio genial!

Pero lo que más nos ha gustado son las ilustraciones de los peces del Mediterráneo y sus características. También aparecen las especies del Atlántico y una muestra de los pescados fluviales más conocidos. La verdad es que como resumen resulta de gran utilidad para los pescadores, cocineros y biólogos.

 

Desde aquí invitamos al BBVA, heredero de aquel Banco de Bilbao, a que reedite y actualice la AGENDA DEL MAR. Seguro que en la Marina Alta tendrá mucho éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0