Agosto y los Moros y Cristianos de Dénia

Los capitanes de las fiestas del año 1982 en la plaça del Consell de Dénia. Foto AMMICC
Los capitanes de las fiestas del año 1982 en la plaça del Consell de Dénia. Foto AMMICC

Dénia es la ciudad que más fiestas tiene. No se si todavía lo dice el Trivial, ese juego de preguntas y diferentes opciones en las respuestas. El caso es que hemos comenzado agosto y es el momento de recordar una de las festividades más jóvenes pero de mayor implicación de la sociedad dianense: Los Moros y Cristianos.

 

Por Sant Roc –el segundo patrón de Dénia– llegan los desfiles, el desembarco y batallas... Un total de 16 «filaes» –ocho por cada bando– hacen cada año más grande la fiesta. Los actos arrancaron el pasado 1 de agosto con el pregón y se prolongarán hasta el próximo día 16.

 

Es un buen momento para disfrutar de cada evento festero. Por eso, para que sea más fácil seguir el programa, os dejamos el enlace de las Associació de Moros i Cristians de Dénia. Allí encontraréis todo lo que acontecerá este año, los enlaces a las diferentes «filaes» y un completo material gráfico de la evolución de la fiesta.

 

Disfrutad de los Moros y Cristianos. Valen la pena.

 

Programa de fiestas

 

El Equipo de El Marino

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fake chanel bags (jueves, 13 noviembre 2014 08:52)

    Contain specialties such as step 2 belt securer not to mention robustness out of your parts.

  • #2

    Yeezy Boost 350 V2 Replica (miércoles, 05 julio 2017 12:20)

    One of the most important decisions a lifter can make is what type of shoes they choose to lift in. Weightlifting shoes/lifting shoes, or lifters, are becoming increasingly more popular among all strength sports for their abilities to support an athlete’s performance.