Arròs a banda en Dénia, cruet en Xàbia... estamos que no paramos


Ya hemos abierto las puertas de El Marino Port tras el merecido descanso vacacional. Y hemos comenzado con una fuerza y una actividad tremenda. Vaya, que queremos que nuestro trabajo contribuya más a añadir puntos a la tan ansiada consecución del título de Ciudad Gastronómica de la Unesco para Dénia.

 

El domingo estaremos en la jornada gastronómica de "Xàbia al plat mariner". Cocinaremos nuestro gazpacho marinero y prepararemos gambosí. También hemos decidido participar en el III Concurso de Cruet, que es como le llaman al otro lado del Montgó a la llandeta de peix que hacemos por estos lares (que bonito y rico es el lenguaje gastronómico en toda la Marina Alta).

 



Finalmente, asistiremos el día 2 de diciembre al CDT (II Fórum Dénia) en las actividades que se engloban bajo el paraguas "Arròs a banda & a banda de l'arròs". Conferencias y mesas redondas para recargar las baterías ante la nueva temporada.


Y una buena noticia para los comensales que quieran disfrutar de la oferta de arroces que se han programado en los diferentes locales con motivo de la II Semana Gastronómica de Dénia (del 1 al 7 de diciembre): somos de los pocos restaurantes que ofreceremos el pescado "a banda" del arroz, que es como se hacía antaño en nuestra ciudad y que, por cierto, fue lo que motivó el nombre del plato tan conocido: «Arròs a banda". «A banda» del pescado, claro.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ted Belfield (jueves, 02 febrero 2017 04:03)


    Hello everyone, it's my first go to see at this web page, and paragraph is in fact fruitful designed for me, keep up posting these articles or reviews.