No sólo de gamba vive Dénia

Llegamos al mes de febrero con un programa repleto de actividades gastronómicas. En Dénia celebraremos el día 24 la cuarta edición del Concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia. Ocho grandes cocineros –seleccionados en Madrid Fusión– intentarán alzarse con el galardón de este año.

 

Está claro que la gamba roja es todo un referente culinario, quizás el plato estrella de la ciudad y auténtico reclamo. Sin embargo, sería bueno reivindicar (como en el pasado) otros productos o especialidades vinculadas a nuestro mar: el arroz a banda, los erizos, el pulpo seco, la llandeta…

 

En la gastronomía no nos puede pasar lo mismo que en el turismo. En Dénia hay mucho más que sol y playa y –evidentemente– hay una vida rica más allá de la gamba,  al calor de los fogones de los restaurantes.


Y hablando de turismo y cultura nos sabe mal que pase desapercibida en Dénia una efeméride: los 1.000 años de la Taifa de Dénia. A la excelente programación cultural impulsada desde el área que dirige el arqueólogo municipal, Josep Gisbert, se debería de haber sumado una apuesta más global que beneficiase al turismo cultural, a los hoteles, restaurantes y comercios. Hubiera sido la guinda al trabajo realizado por la Universitat d’Alacant y el departamento de Cultura.

 

 

Os dejamos un vídeo para conocer el pasado de la capital de la Marina Alta. Cuando Dénia gobernaba buena parte del territorio valenciano y las Islas Baleares. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rolex replica sale (miércoles, 13 mayo 2015 05:31)

    Promoting your own pre-owned Switzerland view might be very easily achieved by using the best on the internet or even conventional stores. Carry out comprehensive investigation and you'll find a very good electric outlet to market your own Switzerland cherish.