El cerdo a lo grande

Panceta de cerdo que nos prepararon, entre otros manjares, en Casa Pepa (Ondara)
Panceta de cerdo que nos prepararon, entre otros manjares, en Casa Pepa (Ondara)

El poco tiempo que tenemos libre lo solemos dedicar a dos cosas fundamentalmente: a nuestra familia y a la continua formación culinaria.

La semana pasada nos desplazamos cerca, a unos diez kilómetros, junto a esa pequeña pedanía de Ondara conocida como Pamis. El lugar escogido fue un clásico de la gastronomía de la Marina Alta: Casa Pepa.

Allí disfrutamos como nunca del buen hacer del laureado restaurante (una estrella Michellin). Para la jornada Sole y Tona habían preparado una degustación de productos provenientes del cerdo. Una manera de rememorar la matanza del cochino que antaño se llevaba a cabo en los municipios del interior de la comarca.

Comenzamos con un almuerzo de carne a la brasa amenizado por mariachis (tal cual, como aparece en la foto). La multiculturalidad que no falte.

Después nos sirvieron toda clase de morcillas y chorizos sin embutir con la posibilidad de comprar género al propio carnicero. Cerramos la mañana con un estupendo arròs amb fesols i naps; para rematar en el postre con unos bunyols de carabassa.

Un día redondo para repetir en Casa Pepa. 

Gracias por la hospitalidad.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    omega replica sale (miércoles, 13 mayo 2015 05:31)

    The girl had been after that escorted towards the waiting around limo as well as went away. Why is replications . wrist watches a well known item may be the leading edge style, the highest quality elements, a considerable assure, and when required, fast and simple support at the rear of the actual purchase.