El milagro de Sant Vicent Ferrer

Portada de uno de los libros –el de Joan Francesc Mira– que con mayor rigor histórico han descrito la figura de Sant Vicent Ferrer.
Portada de uno de los libros –el de Joan Francesc Mira– que con mayor rigor histórico han descrito la figura de Sant Vicent Ferrer.

Para la hostelería valenciana el día de Sant Vicent Ferrer –es decir hoy lunes– es la culminación de dos semanas de intenso trabajo con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Ya saben nuestros seguidores que en tierras valencianas veneramos a este santo como al que más, y por eso colocamos su festividad el lunes de la semana siguiente del domingo de Pascua. Conclusión: un nuevo día para quedar para comer, merendar o cenar con familiares y amigos. (Sí, somos así. Nos gusta la jarana, para qué negarlo).

En este sentido muchos amigos del gremio hablan del milagro de Sant Vicent Ferrer. Y este no es otro que hacer una buena caja durante este último lunes medio-festivo (los niños no van al colegio pero la mayoría de los padres trabajan).

Volviendo al santo –y ahora que se acerca la feria del libro, Sant Jordi y toda la maquinaria publicitaria de las editoriales– nosotros os dejamos aquí un fantástico estudio sobre la vida y el contexto histórico en el que se forjó la leyenda y culto de uno de los personajes más singulares que ha dado la historia del pueblo valenciano. Su autor es el profesor Joan Francesc Mira.

Ale, a leer un poco. Que no todo es gastronomía en estos lares.

Escribir comentario

Comentarios: 0