Sant Jordi: ¿Libro o gamba?

Hoy celebramos el día del libro. Con motivo de Sant Jordi la tradición de la rosa y el libro se ha extendido a buena parte del país. No pocas personas regalan el libro y la rosa a sus seres queridos. 

Nosotros hemos querido bromear con la idea de plantear la gamba como alternativa a la rosa, en este día tan señalado en el calendario para los amantes de la literatura.

Las recomendaciones que hacemos este año siguen vinculadas a aquello que nos gusta, nuestra seña de identidad en los restaurantes: el mar.

Así que vamos a recomendar dos clásicos de la literatura, uno internacional y otro de nuestro país.

El primero es El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) d'Ernest Hemingway. Una obra para entender las vicisitudes de la pesca, la soledad en las embarcaciones y el ciclo vital de una persona. Todo ello facturado con una narrativa consistente y bella.

El segundo libro que da gusto leer en días como hoy es «Aigua de mar» de Josep Pla. En 1966 el escritor ampurdanés nos deleitó con una obra descriptiva sobre los pueblos de mar, sus tradiciones pesqueras, sus guisos y un rico anecdotario vinculado al Mediterráneo. Todo un placer los fans de la gastronómía, del mundo de las tradiciones y de las historias de barcos.

Estas son las lecturas que proponemos. Estamos en primavera y apetece salir a pasear, buscar ese enclave perfecto de les Rotes, el Port o Baix la Mar para sacar de la mochila el libro y empezar a devorar historias.

No es una petición de un día. Es un consejo para toda la temporada.

¡Gracias por leer amigo!

¡Gracias por leer amiga!


El Equipo del Marino

Escribir comentario

Comentarios: 0