Paseando se conoce una ciudad

En azul, la Barra del Marino. Todo un símbolo del tapeo en la plaza de Mariana Pineda, en el barrio marinero de Baix la Mar
En azul, la Barra del Marino. Todo un símbolo del tapeo en la plaza de Mariana Pineda, en el barrio marinero de Baix la Mar

Lo escriben los mejores viajeros, personas que conocen las ciudades de medio mundo. Para coger la temperatura de una urbe (lo que se cuece a nivel histórico, festivo, gastronómico o social) lo mejor es recorrer las calles y barrios a pie.

No son pocos los clientes que aparcan el coche lejos de nuestros restaurantes y vienen paseando hasta el Marino Rotes, El Marino Port o La barra del Marino. El paseo por Dénia siempre es agradecido y no importa el barrio por donde deambules.

Eso sí, hay barrios especiales. Es el caso de Baix la Mar. Sus callejuelas de pescadores, la ausencia de coches y el colorido de sus casas hacen agradable el itinerario hasta el momento de coger mesa. El ejemplo lo tenemos en La Barra del Marino. Los padres llegan cansados y sedientos con sus hijos y disfrutan de lo lindo de la plaza peatonal de Mariana Pineda.

Los niños comen y corretean y los padres saborean nuestras especialidades. Fantástico, ¿no?

Escribir comentario

Comentarios: 0