Temporada dulce, fidelidad exquisita

Hemos vivido unos últimos meses frenéticos, justo en la recta final de la temporada que cerramos el pasado domingo en El Marino Port. Trabajo y más trabajo en los restaurantes y en las salidas que hemos protagonizado para preparar nuestros platos lejos de los fogones del Port y de Les Rotes.

Viajamos hasta Bruselas con Aehtma, el Ayuntamiento de Dénia y el bueno de Fernando González (del Restaurante El Raset). En la capital belga nos embarcamos en la plataforma Saborea Dénia y allí dimos a conocer algunas de nuestras especialidades en un mercado que interesa y mucho a la hostelería, el turismo y la restauración dianenses. 

Así que nos apretamos el delantal lejos de la Marina y preparamos gamba y cigala de Dénia –crudas y peladas a tacos– con lubina, también a cubos, marcados. Aceite de oliva, almendra rallada y a láminas. Y todo regado al momento con caldo marinero de barca con concentrado (extraído de la piel de la gamba y la cigala), con pan, ajo y ñora típica de nuestra tierra. Una delicia que agradó a los visitantes, al igual que el Esgarrat de caballa semicruda, crema de pimiento, ajo con su crujiente de pan y cubito de hueva maruca. Nieve de aceite de oliva y salicornia: el plato que preparó nuestro compañero Fernando González.

Así que no podemos más que dar las gracias a Aehtma, al ayuntamiento y a Saborea España por haber confiado en nosotros en una cita de tanto nivel en el corazón de Europa.

Y casi sin tiempo para reaccionar cocinamos para la Falla de Pere (comisión fallera de Valencia) y cerramos la temporada en El Marino Port con un lleno el domingo de Todos los Santos.

Ahora toca descansar y, sobre todo, agradeceros a todos por haber venido este año a nuestra casa. Lo hemos pasado bien y estamos seguros de que seguiremos pasándolo bien.

También queremos dedicar esta entrada a todo nuestro personal por el excelente trabajo realizado. Y a Robert por el tiempo que nos ha dedicado en El Marino Port.

Pronto volveremos. Seguid atentos.

Un abrazo.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lilly Sterling (miércoles, 01 febrero 2017 05:36)


    Hi there it's me, I am also visiting this site daily, this web site is truly fastidious and the users are truly sharing pleasant thoughts.

  • #2

    Luisa Benning (martes, 07 febrero 2017 02:22)


    Article writing is also a excitement, if you be acquainted with after that you can write otherwise it is complicated to write.