Días trepidantes en El Marino Dénia, días felices de reencuentro

TRADICIÓN. Pedro Llull celebró sus 90 años con nosotros y su familia.
TRADICIÓN. Pedro Llull celebró sus 90 años con nosotros y su familia.

El arranque de temporada ha sido frenético. Un no parar. Eventos, semana gastronómica, formación, los dos restaurantes en marcha, el puente...

Todo ello se traduce en una enorme satisfacción. Estos días nos han visitado buenos amigos. Uno de ellos especial: Pedro Llull Martí.

Vino con su familia para celebrar los 90 años. En el Marino Rotes tenemos la tradición de invitar a la comida a los clientes y amigos que alcanzan ese fantástico cumpleaños.

Pedro Llull Martí nació un 7 de febrero de 1925 en la Xara y es conocido por los lugareños como Pedro Llull, "l'home de Pepica 'la Valentina'". La verdad es que no lo pasamos muy bien atendiéndole. Somos así, nos gusta rendir tributo a nuestros mayores.

"Las Quebradas", de Bodegas Mendoza, dedicada por Pepe Mendoza
"Las Quebradas", de Bodegas Mendoza, dedicada por Pepe Mendoza

También lo pasamos genial con Juan Torres, Vicente Crown y Pepe Mendoza. Nos sentimos abrumados por su presencia. Pepe Mendoza nos regaló una botella que guardamos con cariño. Pertenece a una producción de sus excelentes caldos. Un exclusivo Monastrell "Las Quebradas" de 2011 que el afamado viticultor quiso dedicarnos.

El buen tiempo nos acompañó y durante el puente saludamos a clientes de Valencia, Madrid, el País Vasco y los "fieles" de Dénia y la Marina Alta, que volvieron con ganas tras nuestro mes de descanso.

Finalmente, la "Setmana Gastronòmica de l'Arròs a banda", propició que vinieran a vernos importantes estudiosos y críticos de la materia. Fue el caso de la periodista Angeles Ruíz con quien estuvimos largas horas en El Marino Rotes, conversando sobre platos, pescado, chefs y hostelería.

Nos encanta hacer de anfitriones y, por encima de todo, que la gente se encuentre a gusto en Dénia. Nos quedan grandes días por vivir. Ahora mismo, en breve, con las comidas y cenas de empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0