¡En la red de la Unesco!

La elección de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco potencia el destino turístico y culinario de la Marina Alta

El consistorio colgó la pancarta de reconocimiento de la cocina dianense por parte de la Unesco
El consistorio colgó la pancarta de reconocimiento de la cocina dianense por parte de la Unesco

Exultantes, felices, alegres... Faltan adjetivos para definir lo que sentimos estos días tras conocer que la Unesco ha reconocido a Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Da gusto visitar el enlace de la web de la Unesco en el que aparece Dénia junto a otras 46 ciudades del mundo galardonadas en diferentes disciplinas (artes numéricas, literatura, diseño, música...).

El viernes fue un día fantástico. Conocimos la noticia por la mañana y por la tarde asistimos al ayuntamiento para la celebración, junto a la corporación municipal y la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma). 

Han sido cuatro años intensos de trabajo. No se consiguió en 2014 pero a la segunda se ha logrado. El proyecto era sólido, se había incorporado el peso específico de la Marina Alta en la redacción y la Unesco dio el visto bueno.

Ahora es el momento de esforzarnos más y mejor por parte de todos los sectores implicados de la Marina Alta. El reconocimiento internacional nos sirve de impulso y motivación. La economía de la comarca lo agradecerá y los trabajadores del sector de la gastronomía y turismo también.

¡La red de la Unesco nos ha atrapado! Nos lo merecíamos.

Los detalles

La noticia generó mucha expectación en el Ayuntamiento de Dénia. En la imagen numerosos periodistas recabando las opiniones del alcalde, Vicent Grimalt, y de la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés. Ambos repartieron agradecimientos hacia todo el equipo político y técnico que desde 2011 ha impulsado la candidatura.

Tras el protocolo las botellas de cava corrieron por los soportales del consistorio y se desplegó una gran pancarta en la fachada.

Muchos fueron los hosteleros y trabajadores del turismo dianense los que quisieron celebrar una jornada histórica. En El Marino Rotes no faltó de nada en un día tan especial. Y recordamos a los grandes de la historia de la gastronomía y la hostelería local. Auténticos precursores como Diego Mena, Pepe Piera "El Pegolí", Pascual, Bautista y Pedro Bordes, Antonio Sellés, Jaime Gavilá y tantos otros que siempre confiaron en el potencial de Dénia y la Marina Alta para alcanzar grandes metas.

Escribir comentario

Comentarios: 0