Dénia, la gamba, el mercado y el Bonanza

Las gambas que se sirvieron en el Bar Bonanza del Mercado mientras se desarrollaba el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia
Las gambas que se sirvieron en el Bar Bonanza del Mercado mientras se desarrollaba el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

No va a ser fácil resumir todo lo acontecido el pasado 23 de febrero en el mercado municipal. La quinta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se presentaba con una novedad: el reconocimiento de la Unesco como ciudad creativa de la gastronomía. Así que los ocho finalistas del concurso tuvieron que notar que el certamen gozaba de mayor prestigio si cabe que en ocasiones anteriores.

El equipo del Marino volvió a visitar la rama familiar que tenemos en el Mercado. En el Bar Bonanza, que regenta Robert Bordes, ayudamos en lo que pudimos para que los almuerzos y el tapeo especial con motivo del concurso fueran un aliciente más ante la concurrida audiencia.

Grandes y buenos amigos vinieron a vernos, la lista es interminable. Chefs con estrellas, periodistas, camareros, empresarios de la hostelería, clientes, proveedores... todos unidos para potenciar la gastronomía de Dénia y la Marina Alta.

Ganó el plato de Álvaro Abad –Cocido de Gamba de Dénia– así que el premio fue a parar al restaurante El Plantío Golf Resor de Alicante. Tras él coparon el podio Guillermo Marín (Deó Centro de Sevilla) y Víctor Trochi (Les Magnòlies de Arbúcies).

Queremos dar las gracias a todos los que de una manera u otra han trabajado en el concurso y en especial a Jaime Gavilá, hostelero histórico de Dénia y querido por todo el gremio, quien recibió el merecido reconocimiento por parte de sus compañeros de oficio.

A todos felicidades.

El año que viene volveremos al mercado. Os dejamos una extensa galería de fotos.

El Equipo del Marino

 

Escribir comentario

Comentarios: 0