Turismo medioambiental

La colonia de cormoranes de les Rotes y el Cap de Sant Antoni es de las más importantes de la península
La colonia de cormoranes de les Rotes y el Cap de Sant Antoni es de las más importantes de la península

Desde El Marino siempre hemos apostado por la sostenibilidad de nuestros recursos y por poner en valor el rico patrimonio medioambiental de Dénia. Esta semana nos hemos embarcado con los amigos de Mundo Marino en una bonita iniciativa del empresariado de excursiones y aventura para atraer al turismo ornitológico.

 

La cantidad de aves que anidan en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni son un atractivo para esta afición (la fotografía en la naturaleza) que encuentra en nuestra ciudad un filón de espacios en los que captar a los animales en su medio natural.

 

Y no solamente de pájaros hablamos. Dénia es lugar ideal para observar cientos de especies que recorren las aguas del Mediterráneo. Hablamos de tortugas, atunes, peces luna y emperadores y el plato fuerte de nuestra costa: los cetáceos (rorcuales, delfines, cachalotes, ballenas jorobadas y calderones).

 

Así que es que cuando visitéis El Marino recordad que antes o después de una buena comida podéis conocer estos seres maravillosos que pasan frente al restaurante. Sigilosos, sin hacer ruido, nadando o volando libres en el mar.

Info

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, el de Turismo y las empresas de excursiones informan de cómo conocer la fauna marina y acercarse a los espacios más bellos...

Viajes

Desde el puerto de Dénia salen diferentes embarcaciones para recorrer la Reserva Marina del Cap de Sanrt Antoni.

Gastro

Dénia está reconocida por la UNESCO gracias a su gastronomía. No dejes de saborear su cocina.


Escribir comentario

Comentarios: 0