Bergen. Misión cumplida

Bati Bordes (El Marino Dénia) felicitado por el colectivo de chefs de Bergen (Noruega)
Bati Bordes (El Marino Dénia) felicitado por el colectivo de chefs de Bergen (Noruega)

Ya hace unos pocos días que llegamos del MatFestival de Bergen y todavía mantenemos intactas las buenas sensaciones que nos dejó este encuentro de ciudades creativas de la gastronomía. Dénia y la Marina Alta dejaron el pabellón bien alto por la apuesta que hicimos de productos del mar y de la tierra.

 

El alma mater del Marino, Bati Bordes, viajó junto a la representación del Ayuntamiento de Dénia, encabezada por el alcalde Vicent Grimalt y los diferentes técnicos de turismo e integrantes del equipo de gestión y promoción de Dénia Creative City. También asistieron, por parte de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Dénia, su presidenta Cristina Sellés, y la secretaria, Reme Cerdá. El sector empresarial de la Marina Alta estuvo representado por dos firmas punteras: Biomoscatell (El Poble Nou de Benitatxell) y Bodegas Xaló (vinos Bahía de Dénia, Castell d'Aixa, Duquesa de la Vall...).

 

La repercusión en los medios de comunicación locales fue muy buena y aprendimos muchas cosas de la gastronomía nórdica y de las otras ciudades europeas que cuentan con la misma distinción de la Unesco que Dénia.

La prensa noruega se hizo eco de la visita. En la imagen Bati Bordes preparando un arroz
La prensa noruega se hizo eco de la visita. En la imagen Bati Bordes preparando un arroz

Por lo que a nosotros se refiere, Bati Bordes hizo un despliegue culinario de una de las especialidades dianenses y del Marino: el arroz a banda. Ayudado por Cristina Sellés o el propio alcalde, Bati explicó la receta y cocinó para los medios de comunicación, prescriptores y asistentes al evento. En las mismas jornadas de Bergen, Dénia proyectó audiovisuales para que los visitantes conocieran la ciudad y la comarca, su historia y su pasado, presente y futuro gastronómico. La verdad es que se quedaron maravillados de nuestro entorno y del sabor de nuestros platos: cocas, salazones, arroces, frutas, pescados...

Fragmento en vídeo del show cooking de Dénia en Bergen

Evidentemente la estancia en esta ciudad de 240.000 habitantes sirvió para realizar buenos contactos. Miles de turistas noruegos eligen cada año pasar sus vacaciones en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana así que la promoción para la Marina Alta es fundamental en este tipo de festivales.

 

Conocimos a grandes profesionales del sector como el chef sueco Annsofi Collin, el manager del encuentro gastronómico y presidente de los empresarios locales Fredrik Hald (responsable de la empresa Leroy), la directora de Marketing de la ciudad italiana de Parma (con quien Dénia comparte distinción de la Unesco) Costanza Ferrarini o la repostera Heidi de Steinsto.

 

Así que contentos y felices en El Marino. Siempre ayudando a que nuestra ciudad y nuestra comarca sean punteras en el sector del turismo gastronómico. Os dejamos con una selección de fotos de Bergen. ¡Enhorabuena a tod@s!

 

El Equipo del Marino.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0