Nuestros arroces en Chile con Suculent Gilabert

Bati Bordes y el instagramer Suculent Gilabert preparando un arroz a banda en El Marino Rotes.
Bati Bordes y el instagramer Suculent Gilabert preparando un arroz a banda en El Marino Rotes.

El jueves 22 de septiembre reunimos a la prensa de la Marina Alta en el Marino Rotes para que nuestro amigo el instagramer Suculent Gilabert nos explicara su próximo viaje a Chile. Allí, la prestigiosa universidad Inacap le ha invitado para presentar unas ponencias sobre redes sociales y gastronomía. Los arroces valencianos serán los grandes protagonistas.

Momento en el que Suculent Gilabert explicaba el contenido de sus ponencias en Chile
Momento en el que Suculent Gilabert explicaba el contenido de sus ponencias en Chile

Concretamente el instragramer estará del 3 al 6 de octubre en las charlas que ofrece el área de Hostelería, Turismo y Gastronomía de la Inacap Concepción- Talcahuano. Suculent Gilabert –además de explicar para los alumnos chilenos su proceso creativo y de difusión en las redes sociales de los platos que prepara y fotografía– también cocinará tres arroces: paella, arroz al horno y arroz a banda.

 

La fuente del pescado del arroz a banda
La fuente del pescado del arroz a banda

En el Marino Rotes Suculent Gilabert recibió el asesoramiento de Bati Bordes quien cocinó un arroz a banda tradicional (como se hacía antaño en Dénia) con la fuente de pescado, cangrejos, galeras, patata, cebolla y coliflor. El arroz de caldero y meloso fue la sensación de los periodistas que acudieron al evento. En los entrantes se sirvieron crujientes de anchoa, capellanes, tostas de foie de mar y montaditos de figatell.

Único. El arroz meloso a banda en caldero del Marino Rotes
Único. El arroz meloso a banda en caldero del Marino Rotes

El potencial artístico de Suculent Gilabert (Miguel Gilabert. Pedreguer, 1987) ha crecido en Instagram hasta superar los 11.000 seguidores gastronómicos cuando hace un año apenas contaba con 700. La explosión en las redes de Suculent Gilabert se debe a la creatividad de los platos que prepara y las composiciones visuales que realiza. Gilabert, después de trabajar en el bar familiar de Benidoleig (Sabors) y sacarse el grado de Sociología, ha continuado formándose en la cocina en el Basque Culinary Center, con un ciclo formativo superior de restauración y pasando un verano en el restaurante de Quique Dacosta en Dénia (entre otras experiencias).

"Me gusta la imagen, siempre se ha dicho que los niños comen con los ojos. Pero para mí lo más importante es trasladar la idea de que lo que está en la fotografía, con sus colores, contrastes y elementos, está muy bueno y es saludable. Nunca pondría un plato o una bebida que no son buenos. La comunicación gastronómica debe tener valores, porque si no estamos perdidos ". Desde la Marina Alta y para el mundo enseña cada día sus fotos con un mensaje positivo y alegre.

Gracias a Suculent Gilabert y a todos los que nos acompañastéis en la comida y por difundir la gastronomía de la comarca.

 

El Equipo del Marino

Escribir comentario

Comentarios: 0