A toda vela

El Marino Port. En Dénia nos congratulamos de la elección de Valencia como capital mundial de la alimentación
El Marino Port. En Dénia nos congratulamos de la elección de Valencia como capital mundial de la alimentación

¡Estamos de enhorabuena! El aprecio por nuestra cocina es una tendencia imparable, y al nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, se suma València con su flamante capitalidad mundial de la alimentación para el 2017.

 

Con este reconocimiento, la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas) sitúa a València como epicentro mundial de todo lo relacionado con la gastronomía, los mercados, la alimentación y la agricultura. Como ya le pasa a Dénia, se sucederán talleres, actividades y eventos. (Estos días, por cierto, el colegio Pou de la Muntanya acoge a representantes de centros educativos de tres ciudades europeas para coordinar un proyecto multidisciplinar sobre buenos hábitos y buena nutrición, desde los 3 a los 14 años).

 

Sin ir más lejos, València acogerá el 16 de octubre un congreso con motivo del Día Mundial de la Alimentación, al que asistirán alcaldes de más de 100 grandes ciudades de todo el mundo, centrado en la alimentación ecológica y sostenible. Nacimos y vivimos en una tierra que ha dado nombre a la alimentación más sana que se conoce. Ahora sólo falta que en el día a día, la pongamos sobre la mesa, para dar ejemplo a tantos que quieren aprender de nosotros.

 

Desde El Marino Dénia nos congratulamos de este nuevo reconocimiento que aprecia nuestra cultura gastronómica, nuestra sabiduría para cultivar la tierra y pescar en el mar, y nos alienta para que frente a las modas pasajeras, no tiremos la toalla. 

 

Viento en popa... a por todas.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0