Moscatel de la Marina, mucho más que uva

Dentro de poco nos vemos, con muchas ganas de que volváis a disfrutar con los mejores productos frescos. ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza? ¿Vuestro plato o tapa favorito? ¿Más de uno? ¡Buena señal!

En esta ocasión os hablaremos de otro que apreciamos y que puede haberos pasado desapercibido: la uva moscatel variedad romana. En El Marino Dénia encaja a la perfección ofrecer a nuestros clientes este fruto del terreno, cuyo cultivo configura buena parte del paisaje agrícola de la Marina.

Nuestros vecinos del Poble Nou de Benitatxell nos proveen a menudo de este postre delicioso, una uva de grano crujiente y carnoso, dorado, de sabor dulce e intenso aroma. Su excelente calidad se traduce además en propiedades beneficiosas como los antioxidantes y la Vitamina B. El próximo fin de semana, Biomoscatell organiza unas jornadas para conocer a fondo esta variedad regalo de los romanos.

 

 

 

En ese curso, podremos aprender cómo evoluciona nuestro ecosistema (a partir de generosos factores naturales como el clima meditérraneo, el llebeig, las lluvias otoñales, la tierra de secano) y cuándo llega el momento óptimo de maduración. Viajar al pasado con historias del cultivo de la pasa, y al futuro con los proyectos educativos de jugar con las vides y respetar el medio ambiente. Y saborear buenos vinos, como los de la bodega Gutiérrez de la Vega de Parcent, bodegas Xaló y bodega Les Freses de Jesús Pobre, entre otros. 

Los días 26 y 27 de noviembre, en el Poble Nou de Benitaxell, Reflexions territorials del moscatell de la Marina nos hablará de gastronomía, historia, cultura, y por supuesto, de vino. Una excelente oportunidad para aprender sobre lo que tenemos, lo que somos, y lo que queremos conservar. Y para darle un nuevo sentido a esa frase tan sabia de que somos lo que comemos.

 

 

Buen provecho.

Escribir comentario

Comentarios: 0