Así suena la gamba roja de Dénia

La estrella de la gastronomía dianense vuelve a reclamar protagonismo y lo ha logrado, cómo no. Lo que corre como la pólvora por redes sociales, alegra los informativos y anima las páginas de los diarios estos días es… ¡¡su banda sonora!! Una idea del músico Javier Pinto, que junto a Josep Pastor, director de la Agrupació Artística Musical de Dénia, ha compuesto esta obra en tres actos.

 

El estreno, el sábado por la noche en el Centro Social, levantó una gran expectación. Desde aquí felicitamos a los músicos, con quien nos une una gran amistad y con quienes colaboramos como buenos vecinos:  la Agrupació Artística Musical tiene su sede a escasos metros del Marino Port.

 

La obra sinfónica pretende evocar los distintos sonidos de la gamba en su recorrido desde el mar hasta nuestro paladar. De ahí los tres actos en los que participan Mauricio Ripoll (pesca), cocción (Quique Dacosta) y degustación (Jesús Terrés). Así que desde ahora, cuando procedamos a sumergir nuestro suculento marisco en agua hirviendo, nos vendrá a la mente el segundo acto. Y cuando os veamos entregados a su potente sabor, el tercero.

 

Vamos, que ya sabemos cómo suena la gamba roja de Dénia. Música celestial.

¡Buen provecho!

Escribir comentario

Comentarios: 0