El Marino también llevó su gamba de Dénia

En el cuadrilátero, 8 aspirantes al título. ¿Dónde? En el mercado municipal, invadido este 28 de febrero por la expectación, los nervios y el gran ambiente del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Sexta edición, y en el centro, parapetados en sus respectivas cocinas, 8 chefs venidos de toda España se han batido en un combate gastronómico que nos deja un nombre: Antonio Villaescusa, cocinero del restaurante Maestral de Alicante, flamante ganador con su Gamba Roja de Dénia amb bleda y gazpacho marinero tostado. ¡Nuestra enhorabuena!

Ha sido emocionante ver cómo los concursantes interactuaban con visitantes, periodistas, críticos y un segundo después, se sumergían en sus platos como si no existiera nada más. El Marino ha querido estar allí, compartir con muchos de nuestros clientes este concurso tan importante para Dénia, la Marina Alta y su gastronomía. Así que nos hemos acercado hasta el bar Bonanza (todo queda en familia) con un buen suministro de gamba de Dénia. ¡Cómo no! Allí, desde detrás de la barra, Robert (tercera generación de la familia Bordes), acompañado de los jóvenes de la cuarta generación, suministraba deliciosos bocadillos y tapas. La mañana era larga y teníamos que estar bien alimentados hasta que el jurado diera su veredicto.

Mención especial a Pepe Vidal, director del CdT de Dénia desde 1999, que recibió un homenaje por su trayectoria en este centro y su visión, ya hace 15 años, del papel de la gastronomía en el sector turístico. 

La intensidad de la experiencia hace que, ya de vuelta al trabajo, nos vuelvan imágenes, aromas, abrazos con amigos que no veíamos hace meses, el placer del buen comer y de las risas. Hemos tenido la suerte de alargar estas sensaciones con un grupo de colegas que han venido al Marino Rotes a comer y a comentar la jugada. Y sobre todo, a lanzar ideas para la séptima edición. El séptimo triunfo. De Dénia y de toda la comarca.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0