La  Marina Alta, referente gastronómico

Hemos visitado el restaurante del Rodat Village Spa de Xàbia, donde disfrutamos de la compañía de buenos amigos y del placer que proporciona una combinación infalible: materias primas excelentes, una técnica impecable y ganas de sorprender. (Como muestra, estas fotos de algunas de las presentaciones que más nos gustaron).

Una oportunidad para constatar la pujante fuerza de nuestros vecinos en una comarca tan especial como la nuestra. Recapitulemos: Alberto Ferruz ha llevado la segunda estrella Michelin a su restaurante Bon Amb en Xàbia, Casa Pepa en Ondara mantiene su estrella y Quique Dacosta, con tres estrellas, sigue asociando el nombre de Dénia al olimpo gastronómico.

Nuestra experiencia en El Rodat nos trasladó al mundo Michelin -como apuntamos en facebook in situ-  y a reflexionar sobre el protagonismo de la Marina Alta. Una comarca con una oferta casi inagotable que se nutre de muchos cocineros excelentes -Miquel Ruiz, sin ir más lejos, con una envidiable lista de espera para comer el El Baret de Miquel- y comprometidos. Qué suerte la de los comensales que nos visitan, que pueden elegir entre una legión de cocineros apasionados y entregados al oficio.

Como decía Picasso, la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando. Así que mucha salud, para poder seguir a este nivel, por muchos años. ¡Y la enhorabuena a todos!

Escribir comentario

Comentarios: 0