Antonio Nebot, un hombre centenario en el Marino Dénia

Bati Bordes, del Marino, junto a Antonio Nebot, que ya celebró sus 100 años en el restaurante de les Rotes
Bati Bordes, del Marino, junto a Antonio Nebot, que ya celebró sus 100 años en el restaurante de les Rotes

Siguiendo la tradición de invitar a personas longevas a celebrar su cumpleaños con nosotros, el Marino Rotes quiere celebrar con Antonio Nebot Pellicer (València, 1916) sus 101 años el próximo 20 de mayo. Vecino, cliente y amigo, Antonio come de todo y como buen emprendedor, continua trabajando tanto como le permiten sus fuerzas. 

Abogado de carrera, ha sido uno de los fundadores de los hospitales Nisa entre muchas otras empresas. 

Tiene dos hijos, siete nietos y 13 biznietos y su única tecla es una cierta sordera. En el homenaje que rindió el año pasado el Ayuntamiento de València a él y a otros 24 centenarios, la lucidez de Antonio dejó boquieabrietos a los asistentes. a los que se dirigió -sin guión- para expresar con certeza que cumplir cien años conlleva "emociones contrapuestas, ambivalentes: tristeza porque se han ido padres, esposa, una hija, el marido de otra, los empleados y colaboradores que contribuyeron a conseguir tus metas... y que dejan en el corazón de una persona mayor unas heridas difíciles de cicatrizar. Y alegría cuando ves a las personas de tu sangre ocupando un lugar en la vida...". Os podéis hacer una idea del privilegio que supone repasar logros, dificultades, la vida misma, con un hombre que tiene las ideas tan claras y un bagaje humano mayor que el profesional. 

Ya os lo contaremos. 

¡Salud!

 

El Equipo del Marino

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Buy Fake Yeezys (miércoles, 05 julio 2017 12:11)

    At Refinery29 we believe strongly in the power of art and design to incite meaningful conversation and inspire change, so partnering with adidas to launch the BOOST the Nation custom sneaker auction was a natural fit