Un premio para toda la gastronomía de Dénia

El sector de la gastronomía en Dénia, vuelve a lucir nueva medalla, y lo hace a través de su chef más prestigioso. Quique Dacosta ha ganado el premio del jurado al Mejor Restaurante de Cocina Creativa en el certamen que convoca el blog Salsa de Chiles que firma Carlos Maribona en el diario ABC.

Enhorabuena a nuestro colega por este reconocimiento del que se beneficia, en alguna medida, todo el sector turístico de la comarca. Porque cada vez que Quique Dacosta aparece en televisión, concede una entrevista a la prensa, acude a una escuela o consigue una nueva estrella para alguno de sus restaurantes, habla de Dénia como fuente de inspiración. Y de sus tesoros gastronómicos y de la sabiduría culinaria de la Marina Alta. Insiste en la importancia de trabajar con materias primas de calidad y de ofrecer sabores naturales. 

Y quien lo asevera es un referente mundial de la creatividad en la cocina.  De hecho, este último premio a la innovación va ligado a DNA, la Búsqueda el flamante menú del 2017, en el que lleva al plato “ingredientes desconocidos con un gran potencial gastronómico para luchar contra la simplificación del mercado”, como explicó en una entrevista.

Las franquicias se extienden por todo el mundo como una opción masiva gracias al marketing. (Recordáis aquel chiste de “¿Quién se cree capaz de hacer una hamburguesa mejor que McDonald’s? ¿Y quién se ve capaz de vender tantas como McDonald’s?”) Dénia no es una excepción. Pero no importa. No es nuestra guerra. Los cocineros que ofrecemos producto del terreno, platos autóctonos y calidad hemos constatado que el placer y los beneficios que proporciona nuestra slow-food está a prueba de mercadotecnia.

 

Así que bienvenidos todos los premios, reportajes, cursos e iniciativas que pongan en valor Dénia y su gastronomía. Lo mejor está por llegar. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Where to Buy Fake Yeezys (miércoles, 05 julio 2017 12:11)

    As a brand that walks the line between sport and creativity, we saw the triple white silhouette as a blank canvas full of possibilities to collaborate with powerful and expressive women in a way that would celebrate differences and highlight the unique characteristics that unite us