Los vinos de Dénia Creative City

Dénia se convertirá en la capital de Vins Alacant DO con la celebración del IV Winecanting Dénia que el Consell Regulador organiza el 21 de julio con la participación de 22 bodegas reunidas en la plaza del Consell (4 de la comarca de la Marina Alta: Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, Bodegas Xaló, Antonio Llobell, Joan de la Casa).

La iniciativa -recordatorio y reivindicación de la calidad y variedad de nuestros vinos- quiere también acercar estos caldos al gran público. Así que por una parte, el evento trabajará por el objetivo de que sean "cosa" en Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, y por otra, habrá un ambiente distendido con música en directo y catas, sin olvidar la promoción de la hostelería local: un tiquet de las degustaciones se podrá intercambiar en establecimientos seleccionados por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), aquí o en los pueblos de interior.

En definitiva, un capítulo más a sumar a la historia de la gastronomía en la Marina Alta entendida en un sentido amplio: comer, beber, cocinar, aprender, valorar lo singular y disfrutar. Y ya que hablamos de caldos del terreno, toca felicitar a la joven Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta, que el mes pasado se presentó en Jesús Pobre con unas metas ambiciosas y unos requisitos exigentes: vinos ecológicos, orgánicos, biodinámicos y enraizados en el terreno. Con una presentación impecable a cargo de su presidenta, Mara Bañó, de la bodega Les Freses; el apoyo de Aehtma –su presidenta, Cristina Sellés, se comprometió a convencer a los asociados porque apuesten por estos vinos; y las alabanzas del sumillier de Quique Dacosta, José Antonio Navarrete.

Nos vemos el viernes en la plaza del Consell, para contribuir a que nuestros vinos se conozcan y aprecien como merecen. Creativos, de calidad y singulares.