La Guía Michelin, Dénia y la Marina Alta

Y ya pasó la gala Michelin de este año y el resultado no ha podido ser más bueno para la Marina Alta. Nuestro compañero Quique Dacosta lo ha vuelto a hacer y ha revalidado las tres estrellas que ya tenía, a las que le suma otra  que repite en Valencia. Junto a él el BonAmb, de Xàbia, mantiene las dos, y Casa Pepa, de Ondara, la que tenía. Irrumpen en el cielo gastronómico de la Marina Alta Audrey's (Calp) y El Rodat (Xàbia), con una estrella cada uno.

Es decir que la comarca saca músculo y parece imparable edición tras edición. Una estupenda noticia para los que creemos profundamente en la unión y la colaboración entre restauradores, hosteleros y empresarios de la gastronomía.

Desde El Marino Dénia nos alegramos profundamente por los amigos de Casa Pepa, juro cuando hace ahora un año que nos dejó Pepa Romans, la fundadora de este estupendo restaurante que ostenta la estrella Michelin desde hace 17 años, dos años antes de que el maestro Dacosta iniciase su carrera meteórica ligada a la guía francesa. 

A todos nuestra más sincera enhorabuena. Con estrellas o sin estrellas la Marina Alta se consolida como potencia mundial de la cocina. Sin ninguna duda.