El Marino y El Bonanza en el corazón del concurso de la Gamba de Dénia

Bati Bordes (El Marino Dénia) inspeccionando los platos del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia (Xepo WS)
Bati Bordes (El Marino Dénia) inspeccionando los platos del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia (Xepo WS)

Las 11 de la mañana y comienzan a aparecer grandes y buenos maestros de la gastronomía de la zona. Viene a ser algo así como un ritual. Cocineros y amigos aprovechamos el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia para reunirnos alrededor de la barra del Bonanza, el Baret de Robert. Allí, en el corazón del Mercat Municipal, Robert y su hermano Bati (El Marino Dénia), nos invitan a saborear lo mejor del producto local: erizos, pulpo, calamar, figatells... y, por su puesto, la reina del lugar: la gamba.

Es el punto de encuentro para saludar a periodistas, políticos, restauradores y empresarios del Turismo. El concurso es un polo de atracción y el espectáculo es inmenso con los platos que preparan los ocho finalistas. Nosotros almorzamos con alegría mientras la cita culinaria transcurre entre una multitud de fotógrafos profesionales y curiosos. Al final, el jurado, con el laureado Quique Dacosta al frente, da su veredicto. El premio recaía en casa y Bruno Ruiz, del Restaurante Aticcook, se embolsaba 2.500 euros más otros 500 en equipamiento. Foto final con los miembros del jurado, los ganadores y las autoridades: Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turismo), Vicent Grimalt (alcalde de Dénia), Pepa Font (Edil delegada especial de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía) y Cristina Sellés (Presidenta de Aehtma).

Bruno Ruiz de Aticcook junto a Quique Dacosta (Xepo WS)
Bruno Ruiz de Aticcook junto a Quique Dacosta (Xepo WS)
Plato ganador: Gamba Bajo Cero de Bruno Ruiz (Ayuntamiento de Dénia)
Plato ganador: Gamba Bajo Cero de Bruno Ruiz (Ayuntamiento de Dénia)

Tras los premios un buen grupo de cocineros y amigos nos trasladamos al Marino Rotes para acabar de cerrar una jornada gastronómica redonda. Allí conversamos sobre nuestros planes y el futuro del sector. La diversión servida con Juan Banda (Restaurante Sizzle de l'Albir), Fede Guajardo (Restaurante del Hotel Los Ángeles Dénia), Suculent Gilabert (instagramer), Rómulo Silverio (Restaurante La Magrana Dénia), Ferran Giró (Restaurante Arrels de Gata) y Ricardo Giraldo (Restaurante Punta Negra del Hotel Les Rotes), entre otros amigos.

Las imágenes la puso el fotógrafo internacional Xepo WS, quien firma la fantástica galería fotográfica de esta entrada al blog. A todos vosotros, gracias por venir y por amar la cocina. 

 

El Equipo del Marino