En Dénia, educamos el gusto

Cuando nuestros amigos se dejan asesorar es fantástico. Nos emociona darles a probar nuevos productos, los platos de temporada, esas tapas de reciente creación o la recuperación de recetas antiguas, de toda la vida. Por eso nos ha interesado y mucho la muestra de la que hoy hablamos y las actividades que se han generado alrededor de ella.

En el Centre d'Art de l'Estació, a escasos 200 metros del Marino Port, se puede visitar hasta el próximo día 29 de abril la exposición "Educando el gusto". Se trata de una iniciativa municipal del sello "Dénia, ciutat de la gastronomia" en colaboración con las universidades de València y Alacant y del Instituto de la Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero".

Los asistentes a esta muestra pueden adentrarse en lo que significa la gastronomía dianense desde dos perspectivas: la artística y la histórica. Con el lema "Arte e historia del bien comer" se realiza un recorrido sobre las necesidades del ser humano en la alimentación y como han evolucionado las comidas a lo largo de los tiempos.

La escultora y profesora de Dénia, Imma Mengual, junto con un grupo de docentes de la Universitat d'Alacant, coordinados por Josep Bernabeu Mestre, han logrado que tanto la comunidad educativa como la restauradora se interesen por el contenido de esta iniciativa. Además, al montaje artístico de Mengual titulado "Con la boca llena no se habla" se le une otra exposición: "Como aprendimos a comer", comisariada por el profesor Antonio García Belmar.

Así que todavía estáis a tiempo. Y no os perdáis las iniciativas paralelas que se desarrollan hasta el domingo que viene (cine y tapas, conferencias, etc).

 

El Marino Dénia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0