Fiestas: ¡Llegan las Carrozas de Dénia!

Imagen del desfile de carrozas de Dénia.  Foto Ayto. Dénia 2015
Imagen del desfile de carrozas de Dénia. Foto Ayto. Dénia 2015

Ocurre cada mes de julio. Centenares de colores toman las calles de Dénia. Peñas y quintos bailan y cantan con las camisetas distintivas de cada “colla” al ritmo que marcan las charangas. Es fiesta mayor y la ciudad vive una programación intensa, con los “bous a la mar” y las actuaciones musicales y teatrales para grandes y pequeños. El próximo sábado llegará posiblemente el acto más bonito y emblemático de la fiesta: El desfile de Carrozas. Las once comisiones falleras han trabajado duro durante meses para confeccionar con sus propias manos unas carrozas vistosas, que iluminan la calle del Marqués de Campo ante miles de personas. Es el acto en el que mayor número de dianenses participa. Las fallas en Dénia son el motor de la fiesta.

La alegría se traslada pues a la calle y las terrazas se llenan de gente que disfruta de los pasacalles, las cucañas y todo tipo de actos lúdicos protagonizados muchas veces por los vecinos, de forma espontánea.

Las fiestas de Dénia de 2018 nos recordarán un año más que el verano sería diferente sin estos días de pisar la calle, comer fuera de casa y disfrutar de la música al aire libre. En El Marino Dénia vivimos las fiestas desde 1949. 69 años a tu lado.

 

Feliz 

Las fiestas de Dénia son para vivirlas. Foto Ayto. Dénia
Las fiestas de Dénia son para vivirlas. Foto Ayto. Dénia