Días grandes en los Moros y Cristianos de Dénia

Agosto en Dénia llega cada año cargado de actividades culturales y lúdicas. La ciudad es un no parar por los cuatro puntos cardinales. Esta semana se concentra la gran actividad de las Fiestas Moros y Cristianos en honor a Sant Roc (santo patrón que comparte protagonismo en verano con la Santíssima Sang). 

 

Así que tenéis que apuntaros en la agenda el programa de actos en el que destacan el lunes 13 de agosto el desembarco, a partir de las 20h en la escollera norte; el desfile infantil de las diferentes filaes, el martes 14 a las 19h en la calle del Marqués de Campo; y, finalmente, el miércoles 15 se desarrollará el gran desfile Moro y Cristiano, a las 18'30 horas por las calles Diana, la Vía y Marqués de Campo.

 

El Marino Port y El Marino Rotes "darán servicio" –como en cada festejo– a varias escuadras; para mantener a sus integrantes "fuertes", con el objetivo de afrontar en condiciones la recta final de los Moros y Cristianos de 2018.

 

Si queréis conocer un poco más sobre estas fiestas aquí os dejamos el enlace de las 16 filaes, con las dos capitanías al frente: Berebers-Tuaregs (Bando Moro) y Mozárabes (Bando Cristiano).

 

¡A disfrutar!

 

El Equipo del Marino Dénia

 

(Imágenes de AMMICC y del Ayuntamiento de Dénia).

 

 

 

 

Escena de la fiesta, con la Filà Templaris de Dénia en pleno desfile.
Escena de la fiesta, con la Filà Templaris de Dénia en pleno desfile.