La sede universitaria de Dénia acoge el grado en Gastronomia

Los primeros alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias estudiarán en la sede universitaria de Dénia
Los primeros alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias estudiarán en la sede universitaria de Dénia

Pues ya es una realidad. La sede de la Universitat d'Alacant (UA) en Dénia ya alberga los estudios del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias. Esta semana se presentó el inicio del curso en Alicante con todo el profesorado, los alumnos y una buena representación de las autoridades municipales dianenses.

 

El rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, que presidió el acto, aseguró que el nuevo grado se enmarca en una “estrategia integral” que, “basada en la unión de sinergias institucionales  y en la apuesta por la formación, la investigación y la transferencia, busca que la Comunitat Valenciana escale puestos de competitividad y posicionamiento económico a escala global”.

 

El grado se impartirá entre Alicante y Dénia y para los restaurantes El Marino es una estupenda noticia. Desde nuestras comarcas saldrán buenos profesionales de la universidad y la gastronomía dianense continuará en auge, seguro. La Facultad de Ciencias de la UA da un paso adelante con la creación de estos estudios. Enhorabuena.