Una ciudad DNA, una comarca unida por la gastronomía

Bati Bordes (El Marino Dénia) a la izquierda junto al presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre, y Antonio Llorens.
Bati Bordes (El Marino Dénia) a la izquierda junto al presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre, y Antonio Llorens.

Escribimos estas líneas en el blog cuando apenas hace unas horas que se ha cerrado la segunda edición del DNA. El evento culinario –organizado por la ciudad de Dénia con el impulso de nuestro laureado chef Quique Dacosta - ha vuelto a colocar a la Marina Alta en el Olimpo gastronómico del Mediterráneo. 

 

El Marino  ha puesto su granito de arena en esta feria, que ha recibido a un público totalmente entregado a nuestra cocina. Humildemente hemos participado en las ponencias junto al Pòsit de Dénia, en una charla protagonizada por el gerente de El Marino Rotes, Bati Bordes, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Antonio Sepulcre.

 

Hablamos de la gamba, de su especie, de dónde y cómo se pesca, de la manera que la miman los marineros cuando la capturan y los restauradores cuando la preparan. Disfrutamos de todo el elenco de estrellas Michelin que nos trajo Dacosta, de su sabiduría y cercanía. Pero quizás, lo más importante, fue la comunión de negocios, empresas y personalidades de la comarca.  Todos unidos trabajando para que nuestra gastronomía siga en auge, cosechando éxitos.

 

¡Y el público! Esos clientes y amigos que nos saludaron amablemente, con simpatía, en unas horas de trabajo intenso en el paseo de la playa de la Marineta Cassiana.

 

Felicidades a todos.

 

El Equipo del Marino

 

 

Las imágenes de DNA 2018

Escribir comentario

Comentarios: 0