El premio al mejor plato de Gamba de Dénia de 2019 viaja a Miranda de Ebro

Una de las estampas que nos dejó el VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Foto Xepo WS
Una de las estampas que nos dejó el VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Foto Xepo WS

Es una de las jornadas más esperadas por los cocineros locales. Ver en acción a los ocho finalistas de VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia es todo un lujo. El mercado municipal se convierte en un bullicio de gente, de periodistas, de curiosos, de dianenses orgullosos de su producto estrella: la gamba roja.

 

El Marino Dénia ha seguido con atención y alegría el desarrollo de esta gran final de 2019 celebrada el pasado 5 de marzo. Y lo hemos hecho como siempre, invitando a nuestros buenos amigos en la barra del Bar Bonanza-El Baret de Robert. La verdad es que lo pasamos genial. Este año el podio ha contado con presencia de nuestra ciudad. Un merecido tercer premio para el plato cocinado por Ismael Bilbao (Restaurante Samaruc)

 

EL PODIO DE LA GRAN FINAL DE 2019 EN DÉNIA

 

Así, los vencedores de la VIII Edición del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia han sido: Alejando Serrano (Restaurante Alejandro de Miranda de Ebro) con "Gamba Roja de Dénia al Limón"Alex Primo (Restaurante Cyrus DAD del Port de Sagunt) con "Gamba Roja de Dénia con suquet marinado acidulado", e Ismael Bilbao (Restaurante Samaruc de Dénia) con "Gamba Roja de Dénia con escabeche de Naranja Sanguínea y Garum valenciano.

 

A todos enhorabuena. Aquí, debajo del plato ganador, os dejamos la galería de imágenes que en 2019 también lleva la firma del afamado fotógrafo Xepo WS.

Escribir comentario

Comentarios: 0