Almuerzo de chefs en Parcent

Posado para la posteridad. Todos los cocineros unidos en plena naturaleza. La Marina Alta es un paraiso...
Posado para la posteridad. Todos los cocineros unidos en plena naturaleza. La Marina Alta es un paraiso...

Discretos, sin grandes promociones ni patrocinadores. Solamente amparados por la amistad y por el amor a la gastronomía y a la comarca. Así nos reunimos cuando podemos un numeroso grupo de cocineros y hosteleros de la Marina Alta, con la idea de fraternizar y descansar un lunes, siempre sentados alrededor de un buen almuerzo.

 

Esta semana fue Parcent el municipio elegido y participamos cerca de treinta personas, todas ellas vinculadas a los fogones o a los negocios de restauración. El compromiso: que cada uno llevara algo de comer a la mesa, enmarcada en plena naturaleza. Probamos un excelente "mullaor", diversas "coques", garbanzos con rabo, todo tipo de guisos y tapas, ensaladas, cordero, mojama, albondigas y un largo etc de productos caseros.

 

En otras latitudes –más glamurosas– a esta cita le hubieran puesto un nombre. Posiblemente algo parecido a "Gastronomic meeting in Parcent". Pero aquí no somos así. Realmente fue un "esmorzar d'amics a Parcent". Eso sí ¡de categoría! como la que atesoran cada uno de los chefs que partició en el encuentro. 

 

Un día fantástico. Gracias por vuestra complicidad. Ya tenemos ganas de repetirlo.

 

El Equipo del Marino

Escribir comentario

Comentarios: 0