El Mediterráneo es vida, por un mar sin plásticos

En El Marino Denia ofrecemos las mejores capturas llegadas a puerto.
En El Marino Denia ofrecemos las mejores capturas llegadas a puerto.

¡Qué ganas de sol, de caminar por la Marineta Cassiana y de tocar el agua de les Rotes, aunque sea con los pies, que aún está fría! La previsión meteorológica para el fin de semana augura unas temperaturas estivales que pueden ser el empujón definitivo para que nos atrevamos a ir más allá. 

 

Y si no, sólo con ver las aguas transparentes colándose entre las piedras de la orilla, rompiendo contra las rocas a los pies del Montgó, nos damos por satisfechos. Un mar que es vida, que regala a Dénia un paisaje envidiable, reclamo de visitantes, y unas materias primas excelentes que han colocado nuestra gastronomía en el mapa mundial. De esas barcas que atracan en el puerto al atardecer, seleccionamos para el Marino Port y el Marino Rotes los mejores manjares. Tres generaciones de la familia Bordes han puesto sobre la mesa las capturas de un Mediterráneo que queremos preservar por muchos motivos.

 

Los mares reclaman nuestra colaboración por su supervivencia, que es la nuestra. Por el oxígeno que crean, por la riqueza vegetal y animal que atesoran, porque si languidecen (ocho millones de toneladas de plástico acaban en nuestros mares y océanos cada año, según Greenpeace), también nosotros. Por ello aplaudimos esa llamada para este sábado, 1 de junio, de los compañeros Republic & Lounge de Dénia para recoger plástico. La cita es la rotonda de la Marina de Dénia a las 9:00h. Además, podemos sumar nuestro granito de arena, evitando plásticos de un solo uso, tan creciente en una cultura de usar y tirar. O reciclando el que utilicemos. 

 

Sobran los motivos para unirnos al cuidado de nuestro Mediterráneo. Desde los más egoístas -unas vacaciones en una playa maravillosa- hasta los más nobles -el legado a futuras generaciones- pasando por una realidad indiscutible, la de que pescamos en sus aguas y ahí comienza una cadena socioeconómica que vertebra nuestro pueblo y nuestra comarca. 

 

Elegid los vuestros y demos juntos esos pequeños pasos en beneficio de nuestros mares. Y para quien se atreva, ¡Feliz chapuzón! 

 

El Equipo del Marino Dénia