Nuevos horizontes para Dénia

El campus universitario abrirá nuevos horizontes para Dénia y para toda la Marina Alta.
El campus universitario abrirá nuevos horizontes para Dénia y para toda la Marina Alta.

Se habla estos días en Dénia con ilusión de un proyecto que traerá riqueza, conocimiento y relevancia a nuestra ciudad: un campus universitario al que la Universidad de Alicante derivará algunas carreras universitarias, que se sumarán al actual grado de Gastronomía (Gasterra).

 

Ha pasado ya con otras ciudades como Ontinyent, Alcoi o Gandia y desde que han acogido estos campus se han transformado gracias al colectivo de estudiantes, de aquellos que llegan de fuera y de los propios del municipio, que ya no se marchan para seguir formándose.

 

El Consejo Social de la Universidad de Alicante que preside Adolfo Utor reunió a empresarios, políticos y a los responsables de Gasterrra con el objetivo de sumar apoyos a este proyecto que contó con un beneplácito unánime.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, invitado al acto, confirmó su apoyo a esta iniciativa y aseguro que "este es el camino. Si hay un apoyo económico y social, como ya ha manifestado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, la Generalitat también estará alli". Junto a Utor, empresarios como Juan José Fornés, de Supermercados MasyMas, y Jesús Navarro, de Carmencita, respaldaron la iniciativa. 

 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, (AEHTMA) Cristina Sellés, y la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, se felicitaron por esta propuesta que, según Grimalt. supone un nuevo tren que Dénia no puede perder. Grimalt hizo referencia a la pérdida de la conexión ferroviaria, hace 40 años, que dificulta a los estudiantes el desplazamiento a Alicante o València para continuar con su formación. Con el nuevo campus, muchos de ellos ya no tendrán necesidad de dejar Dénia. Y al mismo tiempo, jóvenes de toda la comarca tendrán una nueva y cercana oportunidad. 

 

El Marino, que a lo largo de tres generaciones se ha adaptado a las exigencias de un sector competitivo y audaz, no puede sino sumarse a este colectivo que trabaja por una ciudad, una comarca, a la altura del siglo XXI. El campus universitario en Dénia, como una extensión vertebradora de la Universidad de Alicante, enriquecerá nuestra ciudad con conocimiento, alojamiento, trabajo y profesionalidad. Bienvenido. 

 

El Equipo del Marino Dénia

Escribir comentario

Comentarios: 0