Polop, gracias por tu amistad

José Luis Polop en una de sus visitas al Marino Rotes
José Luis Polop en una de sus visitas al Marino Rotes

No es fácil despedirse de un compañero de batallas gastronómicas. Hoy lo hacemos de José Luis Polop. Un hombre que nos cocinó y habló con pasión de los productos de la Dénia marinera, la antigua, la de toda la vida. Ligado a tantos buenos restaurantes –y a diferents chefs de la comarca,– siempre nos regaló sus conocimientos alrededor de la mesa o entre fogones.

 

En El Marino Rotes nos deleitó con sus "llandetes" y con el pulpo, que secaba con maestría y de forma tradicional (de ahí a que muchos le llamasen "Polop Delicatessen"). En El Marino Port nos cocinó algún que otro "Arròs amb fesols i naps" para los compañeros del gremio hostelero. Polop igual nos hablaba de las extremidades del pulpo de roca que del sexo de los peces. A lo largo de su vida acumuló un anecdotario extenso y rico con el que ayudar a escribir la historia de la gastronomía local.

 

Persona comprometida con las izquierdas y las clases más vulnerables de la sociedad, colaboraba en los ágapes que organizaban amigos y conocidos, incluso cuando su salud ya era delicada.Todavía recordamos esa sesión de fotos que nos pidió, para tener unas imágenes suyas en las redes sociales que también manejaba. Dicho y hecho, posó para nosotros frente al Marino Rotes y en la escollera sur, con el Montgó al fondo. Risueño, nos comentó al ver las imágenes: "Semble un llop de mar"... 

 

Polop, te echaremos de menos. Siempre te estaremos agradecidos. Un abrazo muy fuerte a toda la familia. Descansa amigo.

 

El Equipo del Marino