Hogueras, fuego, deseos y mar

La hoguera que Ana María Ruescas plantó en el litoral de la Marineta Cassiana de Dénia. Felicidades y que se cumplan vuestros sueños.
La hoguera que Ana María Ruescas plantó en el litoral de la Marineta Cassiana de Dénia. Felicidades y que se cumplan vuestros sueños.

Hemos pasado una noche de Sant Joan más. Una festividad que en Dénia ha crecido y mucho durante la última década, con el encuentro de amigos, familias y conocidos alrededor de las hogueras que se instalan en buena parte de nuestros cerca de 20 km de costa.

 

En las cercanías del Marino Rotes hemos vivido de cerca el poder purificador de las llamas y como centenares de vecinos se han mojado los pies en la playa y han saltado sobre las brasas. El espectáculo nocturno fue precioso y hay que destacar el civismo de la gente, por lo menos en la playa de la Marineta Cassiana.

 

En esta entrada del blog queremos remarcar una pequeña hoguera artesanal que se instaló a la altura de las escaleras que conducen a la zona del Marge Roig y el Cementeri dels Anglesos. Allí plantó su monumento Ana María Ruescas, como nos informa Bati Bordes (El Marino Dénia). Un trabajo minucioso y detallista que hizo las delicias de niños y adultos. 

 

A continuación os dejamos una galería fotográfica con las imágenes de este monumento. Por nuestra parte solamente nos queda desearos un buen verano de 2019 y que vuestros sueños se cumplan. Nosotros estaremos aquí para ayudar a que se hagan realidad.

 

El Equipo del Marino Dénia