Lecturas para conocer Dénia

Hay maneras y maneras de conocer nuestra ciudad, de saber un poquito más de nuestra cultura. La mejor forma de indagar sobre nosotros es entablar conversaciones durante las cenas y comidas del Marino. A la hora del postre, los clientes que vienen a pasar las vacaciones en Dénia, nos preguntan sobre diferentes aspectos de nuestra vida.

 

Es entonces cuando les recomendamos visitar los museos de la ciudad: el etnológico, el arqueológico, el del juguete... Pero también nos encanta invitarles a leer. Por eso, en este post, nos acordamos de una mujer que retrató la Dénia costumbrista con ciertos aires de romanticismo. Así fue. María Ibars (1892-1965) plasmó muchas de las escenas e historias de la ciudad en cuentos, poemas y novelas que ahora son fáciles de encontrar on line y en las librerías más importantes (quedan pocas por desgracia).

 

Así que para este verano tenemos el propósito de conseguir que os acerquéis a la obra de Maria Ibars. Para empezar podéis encontrar sus poemas en el paseo marítimo de les Rotes, escritos sobre cerámica y marcando los kilómetros que recorremos. Y si queréis saborear una historia de principios de siglo enmarcada en Dénia vuestra obra es "VIdes planes":

 

¡Venga!  ¡Vacaciones con libros!

 

El Equipo del Marino