El Club de Rem Marina de Dénia en el Marino

Miembros del Club de Rem Marina de Dénia visitaron el Marino Rotes después de competir, el pasado domingo
Miembros del Club de Rem Marina de Dénia visitaron el Marino Rotes después de competir, el pasado domingo

Los deportes náuticos en Dénia siguen ganando seguidores, en un auge generalizado y con nuevas incorporaciones. Una de las disciplinas con más tradición y arraigo en nuestra ciudad es el remo en llaüt, una embarcación característica del Mediterráneo -con ocho remeros y un timonel- que pesa alrededor de 150 kg. (De hecho, es una variante más ligera del falucho, de unos 370 kg.) Las regatas se pueden disputar indistintamente en mar abierto, ríos, lagos, etc., siempre que las condiciones de ancho permitan alinear, al menos, tres embarcaciones en una misma manga.

A lo largo de las últimas décadas han surgido diferentes equipos, y uno de los más prestigiosos es el Club de Rem Marina de Dénia, fundado hace 23 años, que el pasado domingo vino de competir en Altea. El equipo veterano masculino quedó segundo y el femenino, noveno. Algunos de sus miembros, después de dejar su embarcación en la Marina de Dénia, vinieron a visitarnos y como veis en la imagen, se tomaron unas cervezas en el Marino Rotes, colaborador del equipo. 

Fue un día más veraniego que primaveral, en que cientos de personas aprovecharon un domingo más relajado de lo habitual -por el puente del 1 de mayo- que invitaba a los primeros baños de sol e incluso, de mar. Familias, deportistas y curiosos paseaban por la Marina de Dénia, admirando las joyas del Salón Náutico y participando en sus actividades. El bullicio se trasladó hacia el Marino Rotes a la hora de comer, y un poco más tarde, llegaron los regatistas del Club de Rem.

Precisamente el domingo próximo, 7 de mayo, remarán en casa. Los podremos ver en Dénia, testigo del final de la temporada con la última prueba de la Liga SUMA. Una prueba emocionante en la que los distintos equipos se medirán entre ellos por última vez antes del Campeonato de España. Desde aquí, deseamos al Club de Rem Marina de Dénia mucha suerte, buena mar y viento a favor.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Fake Yeezys (miércoles, 05 julio 2017 12:10)

    Launching on July 4 through July 11, consumers can select their favorite pair and bid to purchase the coveted custom sneakers by visiting BOOST the Nation here on adidas.com. The auction includes an option to donate and support the cause without having to win and share across social channels.